Desde marzo de 2015: UCSC lanza Magíster en Medio Ambiente

 

Con el fin de entregar una nueva alternativa a los profesionales de la Región, la UCSC impartirá desde este año el Magíster en Medio Ambiente, programa profesionalizante que será ofrecido en conjunto por las Facultades de Ingeniería y de Ciencias.

P006

Esta oferta de postgrado está dirigida a profesionales asociados a las temáticas medioambientales, cuyas actividades y decisiones impactan en este ámbito y que, por lo mismo, buscan profundizar sus conocimientos. 

La Doctora en Ciencias Ambientales y Jefe del Programa, Catterina Sobenes, indica que se trata de un programa de postgrado con una duración de cuatro semestres, y que cuenta con la particularidad de ofrecer dos salidas intermedias después del primer año, que acreditan al estudiante con un Diplomado en Gestión Ambiental o un Diplomado en Medio Ambiente y Procesos Químicos. “Creamos esta alternativa para aquellos profesionales que, por ejemplo, son trasladados a otra ciudad en el transcurso del programa. Con ella estamos reconociendo que cursaron un año y que obtuvieron un diplomado”. 

En el último semestre los estudiantes realizarán un Proyecto de Habilitación para obtener el Grado Académico de Magíster. Además, el programa está pensado para quienes deben compatibilizar trabajo, familia y estudios, por ello las clases se dictarán los viernes, de 17 a 22 horas, y sábado, de 8:30 a 13 horas.

Un sólido respaldo

Las principales investigaciones y publicaciones académicas de la UCSC emanan de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, lo que aporta la robustez y experiencia necesaria para cimentar el programa. Como señala Catterina Sobenes, “nos dimos cuenta que muchos profesionales que trabajan en materia medioambiental necesitaban un programa más práctico, que les otorgara las herramientas para la toma de decisiones y que considerara las ciencias interdisciplinariamente”.

Las asignaturas serán dictadas por docentes de ambas facultades, y por profesores visitantes, quienes además de postgrados, cuentan con experiencia en el tema y en investigación. La mayoría de ellos participa actualmente en la ejecución de programas ligados a la problemática ambiental. 

Con respecto al proceso de acreditación, señala que están trabajado con la Dirección de Postgrados de manera de cumplir con todos los requerimientos para obtener esta certificación. Agrega que el Magíster contará con el sello característico de la UCSC, es decir, el egresado conocerá todos los puntos de vista de la problemática medioambiental que le permitan tomar decisiones con responsabilidad social, respetando el medio ambiente y con un fuerte compromiso con las futuras generaciones. 

El programa ofrece 20 cupos, y la fecha de postulación es hasta el 6 de marzo de 2015. Informaciones en http://mma.ucsc.cl/ o consultas a [email protected] 

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES