Deutsche Schule Concepción: Formando alumnos integrales

El Colegio Alemán de Concepción, que integra competencias lingüísticas, artísticas y deportivas sobre la base de la cultura alemana, ahora cuenta con remodelada Multisala.

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El proyecto educativo de la Deutsche Schule Concepción (DSC) reconoce que, en la cambiante sociedad actual, los métodos de enseñanza deben adaptarse a las necesidades del alumno. Por ello, el 5 de mayo, el Colegio inauguró la remodelada Multisala DSC para el desarrollo de actividades promotoras de la expresión artística, cultural y deportiva, necesarias para la formación de estudiantes integrales.

El presidente del Directorio de la Corporación del DSC, Christian Haas, enfatiza que el Proyecto Educativo Institucional responde a estándares de la tradición educativa alemana, en estrecha cooperación con la Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). “Junto con las actividades pedagógicas del Colegio, la extensión y promoción de la cultura alemana también constituyen un quehacer de importancia. Por ello, era necesario contar con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades masivas, dotado con la mejor tecnología, en un acogedor ambiente”, dice.

Destaca el compromiso de quienes contribuyeron al proyecto desde el comienzo, destinando, incluso, tiempo fuera de sus jornadas de trabajo. “Quiero agradecer al mayordomo del Colegio, Luis Aravena; al encargado de Computación y Medios, Alex Meza y, especialmente, a Nils Sielfield, miembro del Directorio que asumió la supervisión general de la obra”.

La Multisala tiene un eficiente diseño acústico, está equipada con un sistema de amplificación y sonido de 3.200 watts de potencia, y cuenta con una caseta de control donde se opera el audio, el video y la iluminación del recinto, con capacidad para 380 personas sentadas. Además, el cortinaje de alta opacidad permite disfrutar de la calidad de imagen de sus proyectores HD, dispuestos en ambos costados de la sala. publi-colegio aleman_MG_3153

Pero no todo es tecnología, pues la DSC sigue las recomendaciones del especialista en Neurociencia, Dr. Manfred Spitzer, que plantea que el uso temprano de tecnología digital en niños inhibe el desarrollo de sus capacidades cerebrales. “Tras la conferencia que dictó el año pasado en nuestro Auditorio, adoptamos algunas de sus recomendaciones, como el uso racional de medios y limitaciones respecto del uso del celular por parte de los alumnos, entre otras”.

Agrega que el proyecto educativo de la DSC se fundamenta en la versión alemana del Bachillerato-Internacional (GIB) para ofrecer una formación académica de estándar internacional, multicultural y multilingüe. “Nuestro Schulprogramm se caracteriza por la temprana integración de modernas técnicas de enseñanza, que consideran diferentes estilos de aprendizaje, y por proyectos como BILI y DFU, que reconocen al docente como acompañante de una clase más participativa y menos expositiva, centrada en el desarrollo de habilidades y competencias”, concluye.w

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