Diagnomed: A la vanguardia en el diagnóstico por imágenes en la Región

Orientando su gestión hacia el mejoramiento continuo, Diagnomed inauguró recientemente una moderna Unidad de Imágenes Médicas, que permite al paciente acceder, de manera confortable y segura, a un servicio de excelencia.

publi-Diagnomed-6

Una funcional y cómoda infraestructura, atención personalizada y un equipo multidisciplinario altamente capacitado son la clave del firme posicionamiento de Diagnomed en el Gran Concepción. Ahora, con su renovada Unidad de Imágenes Médicas, busca estar a la vanguardia en el área de Imagenología en la zona. “Nos asesoramos con arquitectos, médicos, ingenieros y otros profesionales para diseñar, en conjunto, la Unidad de Imagenología, de manera que el paciente se sienta confortable y en un ambiente de salud seguro. Desde que un paciente agenda su hora de atención, hasta que se va con el resultado, hemos propuesto un servicio en donde pueda sentir que fue bien atendido”, detalla la médico radióloga, Dra. Marcela Muñoz Fritz.

 

Óptima infraestructura y equipamiento 

Para la realización de los distintos exámenes, Diagnomed cuenta hoy con cuatro equipos de ultrasonido de última generación, un equipo de rayos X digital directo, un nuevo escáner multicorte, mamografía con plataforma digital y un moderno resonador magnético, además de amplias y cómodas salas de procedimiento.

En Concepción se optó por la línea de Philips, que consiste en tres ecotomógrafos modelo Epiq 5 y un ecotomógrafo modelo Epiq 7, equipos que cuentan con mejor resolución y calidad de imagen, están dotados con transductores multifrecuenciales, con plataforma matricial, que permiten realizar todo el espectro de ecografías en pacientes adultos y pediátricos. Una de sus fortalezas es el doppler color, que posibilita efectuar una amplia variedad de exámenes vasculares y que son de gran utilidad en la evaluación de estudios de piel, mama, tiroides y partes blandas.

Además, el escáner modelo Brilliance multicorte de 16 canales, que de forma eficiente entrega imágenes de alta resolución en menor tiempo, permite realizar reconstrucciones multiplanares y 3D, de gran utilidad en exámenes osteoarticulares.

Para rayos X cuentan con un equipo digital directo, modelo recientemente llegado a Chile, que además de brindar una excelente calidad de imagen, permite efectuar radiografías con mayor eficiencia, a la vez que ajusta automáticamente la dosis de radiación, de forma de evitar una exposición innecesaria o excesiva del paciente.

El equipo para mamografías, en tanto, cuenta con una plataforma digital aprobada por la FDA, con el equipo HI-RES, de la marca Philips, con doble lectura de imagen.

Todas las impresiones radiográficas, tanto en rayos X como en mamografía, cumplen con altos estándares de calidad, y cuentan con placas radiográficas de máxima resolución diagnóstica (MIP), que entregan imágenes a escala real, que permiten realizar estudios de columna completa, con folios graduados para niños y adultos.

Además, el resonador magnético Achieva, con que cuenta Diagnomed, ha sido configurado para realizar gran variedad de exámenes osteoarticulares, con énfasis en pequeñas articulaciones, ya que incluye bobinas especiales para áreas como muñecas, codos, tobillos y pies, todas multicanales, y bobinas específicas para los estudios en mamas y de cuerpo.

publi-Diagnomed-1

A la vanguardia en atención

En concordancia con su misión institucional, Diagnomed está comprometido a atender las necesidades de sus pacientes, en una infraestructura moderna y funcional, que tiene en cuenta una cálida atención y la comodidad de las personas. A modo de ejemplo, en la unidad de escáner y exámenes con contraste, una enfermera recibe y acompaña a cada paciente, desde que llega hasta que se retira de la unidad.

Su equipo multidisciplinario hoy agrupa a más de 30 profesionales, incluyendo a médicos gíneco-obstretras y radiólogos (con subespecialidades en radiología osteoarticular, infantil, mama, maxilofacial e intervencional, entre otras), además de tecnólogos médicos, enfermeras y auxiliares paramédicos, así como su personal administrativo, todos altamente calificados.

Viviana Suazo, coordinadora de la Unidad de Imagenología, afirma que además durante todo el proceso el paciente es acompañado por un profesional. “Algunas personas deben realizarse varios exámenes en el mismo día y les da mayor tranquilidad saber que alguien los acompaña todo el tiempo. Además, las horas para ecografía se pueden obtener dentro de la misma semana y, en caso de urgencia, del mismo día”, señala.

De igual forma, se han optimizado los tiempos de entrega de los resultados de los diferentes exámenes, permitiendo que los informes de ecografías estén disponibles de forma inmediata, mientras que los de rayos X, tomografías y resonancias se entreguen en 24 horas, pudiendo incluso, para mayor comodidad del paciente, enviarlos vía correo electrónico. A la vez, cuentan con módulos de atención, rediseñados recientemente, para brindar una mejor y más rápida atención.

Así, Diagnomed sigue avanzando, acorde a su visión de posicionarse como un centro clínico ambulatorio de referencia a nivel regional, abarcando un amplio espectro de exámenes por imágenes, ofreciendo a sus pacientes un completo apoyo diagnóstico y el acceso a un servicio eficiente y confiable.

Mayores informaciones en Diagnomed, O`Higgins Poniente 39, Concepción.

Teléfono: 041288826. Para resonancia nuclear magnética llamar directamente al 0412129518.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES