Digosa: Aliado estratégico de las constructoras de la Región del Biobío

Una extensa trayectoria y un prestigio obtenido gracias a su eficiencia y compromiso con sus clientes son elementos claves del sello que caracteriza a esta empresa especializada en la fabricación y distribución de productos terminados en vidrio y aluminio para grandes obras.

 

IMG_5762Más de 50 años de vida tiene la empresa penquista Digosa, dedicada a la  fabricación y distribución de todo tipo de soluciones en vidrio y aluminio.

Nació en julio de 1965 como Vidrierías Prat S.A., y desde 2007 está emplazada en una moderna instalación de más de diez mil metros cuadrados, ubicada en el kilómetro 3,9 de la ruta que une Concepción y Penco, donde fabrican productos terminados para proyectos constructivos complejos de todo el país y distribuyen a la zona sur de Chile.

Su cartera de clientes se compone principalmente de empresas inmobiliarias, constructoras, instituciones públicas, privadas, universidades, comercio y ventas a particulares, que acuden a Digosa por el trato directo y la eficiencia en el cumplimiento de los requerimientos y los plazos de entrega, dos factores ampliamente reconocidos en el mercado.

A ello se suma la avanzada tecnología de la que dispone, entre la que destacan máquinas pulidoras y las de corte con carga automatizada, que permiten entregar láminas de vidrio de gran tamaño; un horno de templado de vidrio, además de máquinas biseladoras y esmeriladoras para imprimir diseños. Todo este equipamiento, operado por alrededor de 200 trabajadores, ha permitido a Digosa estar a la vanguardia en su rubro, especialmente, en el desafío de agregar valor a sus productos, apuntando permanentemente a una mayor satisfacción de sus clientes.

“Tenemos más de tres mil clientes en nuestra cartera. Ellos son más amigos que clientes, entonces, llegan como a su casa a comprar. Si tienen algún problema, siempre se lo vamos a solucionar”, destaca Ignacio Vila, gerente general de Digosa.

Entre las obras recientes más relevantes de la Región del Biobío, que han incorporado las soluciones constructivas en vidrio y aluminio de Digosa, destacan los edificios de la Clínica Universitaria de Concepción, del Hospital Las Higueras, de DuocUC, del Campus San Andrés, de la Mutual de Seguridad, del Hotel Radisson Petra, las torres Centro Plaza y Centro Costanera de Aitué, el Edificio San Andrés, entre otros. Digosa apunta permanentemente al mercado nacional, “tenemos participación en grandes obras en distintos puntos del país, como en Antofagasta, Linares, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. En Puerto Montt participamos en la construcción del nuevo hospital, donde instalamos 12 mil metros cuadrados de ventanas y muros cortinas”, explica Vila. La envergadura de este tipo de proyectos son el mejor aval con el que Digosa conmemora su medio siglo de vida, segura de su extensa trayectoria y un prestigio obtenido gracias a su eficiencia y el compromiso con sus clientes, elementos que se transformaron en un sello de calidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES