Dirección de Capacitación y Educación Continua: Santo Tomás Concepción amplia su oferta de diplomados 2012

Si bien continuarán con sus servicios tradicionales, la unidad potenciará desde este año área de postítulos a través de franquicia Sence.


Las exigencias de los nuevos mercados apuntan hacia empresas donde su recurso humano esté en constante perfeccionamiento. Bajo esta mirada, la Universidad Santo Tomás, a través de su Dirección de Capacitación y Educación Continua, implementó una serie de programas que apuntan a fortalecer el desarrollo del país y la región.
Según explica el director de esta área en la sede Concepción, Rodrigo Maldonado Quilodrán, “Santo Tomás Educación Continua es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que desde 2002 ha desarrollado programas de capacitación en todo Chile. Nuestra casa de estudios está presente en 26 ciudades y es al alero de la Universidad que potenciamos el perfeccionamiento de nuestros trabajadores”.
En 2011, más de mil 700 personas accedieron a los planes de capacitación en materias como alfabetización digital, legislación laboral, inglés, ergonomía y manejo de residuos hospitalarios, por mencionar algunos.

Diplomados

Para este año, según cuenta Rodrigo Maldonado, la oferta estará más orientada a la puesta en marcha de programas de Diplomados. “Por la formación académica de calidad que entregan las instituciones Santo Tomás, estamos potenciando el área de los postítulos, una arista que venimos trabajando desde hace un par de años, pero que a partir de 2012 queremos reforzar”.
Once son las alternativas educacionales, entre las que destacan los diplomados en Gestión de Calidad en Salud, Gestión Integrada Medioambiental, Pedagogía en Aula, Trastornos Específicos del Lenguaje y Pastelería Avanzada, Panadería y Confitería. Cada una de ellas permite que los trabajadores accedan a franquicia Sence.
Maldonado añade que si bien en Concepción el mercado capacitador es amplio, es importante que tanto empresarios como trabajadores tengan en cuenta cuál es la empresa que están seleccionando para realizar estos cursos. “Este aspecto cobra relevancia, pues los nuevos modelos de capacitación permiten seleccionar en qué, con quién y cuándo capacitarse”.

Becas sociales

Los programas de Becas Sociales han sido por años el sello de la Dirección de Educación Continua de Santo Tomás. “A través de ellas hemos logrado que centenares de personas accedan a empleabilidad en la región, quienes por su baja e incluso muchas veces nula calificación, puedan desarrollar sus habilidades y posteriormente generar un sustento para sus familias”.
Es el caso del trabajo que el año pasado desarrollaron con las llamadas “Mamás Teletón”. Mujeres cuyos hijos reciben atención en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de la Paz y que tras recibir capacitación en pastelería y panadería han realizado pequeños emprendimientos laborales, colaborando con la economía familiar.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES