Dirección de Extensión y Capacitación UDD: Entregando mayor capacitación a profesionales de distintas áreas

Diplomados, Cursos Abiertos y Cerrados, Seminarios, Charlas y Talleres, forman parte de la amplia oferta que el área de Educación Continua de la UDD imparte para quienes desean ampliar sus conocimientos para enfrentar de mejor forma el mundo laboral y apuntar hacia la integralidad de sus competencias.
Con la frase “El Conocimiento es Poder ¡Ármate!” la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC) de la UDD difunde los cursos del 2º semestre de su “Programa de Formación Integral y Desarrollo Personal”, que se inicia en Agosto. Este programa, que se dicta por tercer año consecutivo, está dirigido a público general que desee ampliar sus habilidades y conocimientos en diferentes ámbitos, con el objetivo de adquirir nuevas competencias que los ayuden a lograr un mejor desempeño personal y profesional.
Para cumplir con sus objetivos de formación, el área de Educación Continua de la UDD cuenta con profesores de primer nivel, que destacan por su formación académica y por su experiencia práctica en el ámbito profesional y empresarial, “por eso trabajamos seguros, porque sabemos que contamos con profesores que tienen las competencias necesarias para realizar procesos de formación y desarrollo efectivos”, afirmó Paulina Artigas, Directora de la DEC.
A partir de este año, la Dirección de Extensión y Capacitación de la UDD abrió una nueva sede, con el fin de entregar mayores comodidades a los alumnos. La “nueva casa” se ubica en Pedro de Valdivia 1711, Concepción, y está equipada con 5 salas de clases, salones de estar, computadores, WI-FI, estacionamiento y todo lo necesario para los requerimientos de los ejecutivos y profesionales que toman los cursos.

Certificación

Otro aspecto que destaca Paulina Artigas, es que el área de Educación Continua de la Universidad del Desarrollo obtuvo una doble certificación: la Norma Internacional ISO 9001:2000, y la Norma Chilena Nch 2728, que otorgan la calidad de OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) para dictar cursos de perfeccionamiento acogidos a la franquicia tributaria SENCE. Este positivo resultado es un reconocimiento objetivo a la gestión de calidad del área de educación continua Y capacitación, el cual permite seguir impartiendo programas del más alto nivel.

Nuevos Proyectos

Dentro del área de extensión la DEC pretende dar mayor énfasis a las actividades de índole cultural y proyectarlas a la comunidad. “La idea es organizar actividades abiertas para que el público las disfrute y nos conozca, como exposiciones fotográficas y obras de teatro, entre otras, y así no sólo potenciar  la capacitación y la adquisición de nuevas competencias, sino que también relacionarnos con nuestro entorno a través de actividades de difusión y extensión cultural”, aseveró Artigas.

Creada a fines de 2005, la DEC posee dos grandes áreas de acción: la creación de actividades propias y la coordinación de actividades organizadas por las distintas Facultades y Unidades de la UDD. Su labor se centra en promover y garantizar el permanente acercamiento y vinculación con el medio y en supervisar y controlar la calidad de los programas que se ofrecen en la UDD.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES