Dr. Edgardo Córdova, Director del Centro Integral de Ortodoncia de Concepción: “La atención de excelencia es nuestro compromiso”

Toda la atención en un solo lugar, con herramientas de apoyo diagnóstico de tecnología avanzada y la experiencia de sus especialistas son los elementos que sustentan este centro dirigido por uno de los ortodoncistas más reconocidos del sur del país.

cordova-7Hace más de una década, el especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento-Maxilar, Dr. Edgardo Córdova, creó en Concepción un centro de atención integral diseñado y equipado de acuerdo con los exigentes estándares de la Asociación Americana de Ortodoncia.
Su conocimiento sobre el desarrollo de esta especialidad en Estados Unidos lo motivó a materializar el concepto ergonómico de los centros de ortodoncia norteamericanos, que realizan atención simultánea de pacientes. Esta metodología permite el trabajo paralelo de profesionales supervisados por un especialista, de manera de ofrecer un servicio eficiente y una mejor atención.
A este concepto, el Dr. Córdova incorporó la idea de servicio integral agregando a la clínica, áreas de radiología digital, de esterilización y un laboratorio para la fabricación de la aparatología requerida en las distintas etapas del tratamiento ortodóncico. “Nuestro compromiso es que nuestros pacientes reciban una atención de excelencia, en un mismo lugar y en el menor tiempo posible”.

Examen clínico y diagnóstico oportuno

El staff del Centro Integral de Ortodoncia liderado por el Dr. Edgardo Córdova está integrado por otros dos especialistas en Ortodoncia, los doctores Aurio Merello y Ángela Negroni, más tres asistentes dentales altamente calificados en procedimientos ortodoncios.
Reciben pacientes desde los cuatro años de edad, aunque el rango etario que más requiere atención de esta especialidad está entre los 9 y los 14 años, período en que se hacen evidentes las anomalías en la posición de las piezas dentarias, los defectos de maloclusión (mala mordida) o problemas más graves, como malformaciones cranofaciales que requieren un tratamiento previo antes de las correcciones que necesitan de cirugía Ortognática.
La prevención también es una de sus preocupaciones elementales, sobre todo en niños menores de siete años, para quienes el Dr. Córdova recomienda al menos una evaluación por un especialista para detectar eventuales problemas en el crecimiento y desarrollo de los maxilares; y en la posición de los dientes.
“Además de la clínica de atención simultánea con capacidad para cinco sillones, tenemos dos clínicas privadas para odontopediatría y estética dental, que están ambientadas con colores, juguetes y televisores, de manera de crear una atmósfera que entregue comodidad y tranquilidad a los pequeños”, explica Edgardo Córdova.
La atención se inicia con un examen clínico exhaustivo de la condición bucal y funcional del paciente para realizar su historia clínica. Luego se realizan radiografías extraorales que son analizadas por un software que determina las características morfológicas y su eventual desviación del patrón normal, lo cual permite entregar un diagnóstico certero y la base sobre lo que se planifica el tratamiento.

Area clínica de atención abierta

El Centro Integral de Ortodoncia tiene un área física distribuida en tres pisos. Además de las tres clínicas, en ella funciona un área de Radiología Digital equipada con sistemas de Telerradiografía y Ortopantomografía, que entregan imágenes en tiempo real y con dosis mucho menores de radiación que los equipos análogos.
Las radiografías son enviadas a un computador dotado de un software de Ortodoncia, Dolphin Imaging, donde se realiza una evaluación cefalométrica, que nos permite conocer las características morfológicas del paciente, su patrón de crecimiento y su desviación de la norma, con lo cual realizamos un diagnóstico personalizado.
Además, cuentan con un área de esterilización con sofisticados equipos y rigurosos protocolos para cumplir con las normas exigidas por la Autoridad Sanitaria.
En otra de las instalaciones del centro funciona un laboratorio donde se confeccionan placas activas de ortodoncia, de relajación y aparatos funcionales, mediante equipos que permiten confeccionar los aparatos con mucha exactitud y de forma casi inmediata, en una sesión clínica de 30 minutos”, explica el especialista.
Centro Integral de Ortodoncia, Chacabuco 1080. Teléfono 41-2241800/ 2246566.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES