Dr. Ricardo Durán, Director Médico Clínica Bío Bío: “Queremos ser accesibles para todas las personas”

Vienen tiempos nuevos para esta institución privada de salud. Un aumento de un 100% de su infraestructura, nuevos servicios, nuevos convenios con Isapres y un gran proyecto para el desarrollo de la medicina institucional, con el fin de llegar con las mejores soluciones de salud disponibles a un sector mucho más amplio de la población.

Este 2008 fue un año  de muchos cambios y el inicio de importantes desafíos para la Clínica Bío Bío. La llegada de un nuevo Gerente General trajo consigo modificaciones y reordenamientos internos que además consideraron el nombramiento de un nuevo Director Médico, designación que recayó en el Cirujano Digestivo, Ricardo Durán, quien también se desempeña como jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente y como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UdeC. Su nombre ha estado ligado desde el comienzo a esta Clínica, que en el 2001 abrió sus puertas en Concepción.
Paralelamente se dio el vamos a los preparativos de la etapa de expansión que aumentará prácticamente al doble la capacidad en infraestructura y de servicios de la Clínica Bío Bío, para convertirla en un establecimiento líder en salud integral, donde estén presente todas las especialidades y la mayoría de las subespecialidades de la medicina.
El crecimiento en infraestructura y equipamiento considera el aumento en un 100% del centro médico y las salas de procedimientos, de pabellones, del número de camas y, por supuesto, de la urgencia, que cuando termine esta etapa de ampliación ocupará todo el primer nivel del recinto.
“Nuestra idea es tener una clínica integral capaz de satisfacer todas las demandas de salud que requiere la población de nuestra Región, pero también queremos hacerlo con el máximo de calidad, para transformarla en una institución de alta eficiencia técnica que atraiga a los mejores médicos del país”, explica el Dr. Durán, quien será el encargado de dirigir la estrategia de gestión médica para los cambios que se avizoran una vez que finalice la etapa de ampliación de infraestructura y de servicios proyectada para fines de 2009.
Esta nueva situación exige una nueva forma de gestionar la Dirección Médica.
“Estoy convencido que el sello de humanización de una institución de salud no está dado por lo grande o pequeña que sea una clínica, sino por la convicción de su personal de entregar  una atención de calidad. Y esa convicción debe estar en todos los niveles”, aclara el Director Médico. Añade que su idea es liderar un nuevo estilo de gestión, en terreno, para conocer de cerca las inquietudes y requerimientos de sus colaboradores.
“Aquí en esta Clínica todos somos importantes y eso es lo que transmitimos a nuestra gente, incentivándolos y convenciéndolos que su trabajo, cualquiera que sea, es fundamental”. También trabajaremos en la mantención y ampliación de los convenios con todas las Isapres “para convertirnos en una institución accesible para todas las personas, tener todas las patologías GES, para trasformarnos en una clínica integral importante para Concepción, para la Región y el Sur de Chile y, además, para el sistema público en base a nuestras asociaciones con universidades y con hospitales de la red”, enfatiza el Dr. Ricardo Durán

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES