Dra. Gilda Marzullo: A la vanguardia en Medicina Estética

Convencida de que verse y sentirse bien es importante para sus pacientes, la profesional ha alcanzado reconocimiento gracias a la permanente actualización de sus conocimientos y su constante participación en congresos internacionales.

 

publi-Marzullo-IMG_0226Con más de 25 años de trayectoria profesional, la Dra. Gilda Marzullo es hoy un referente en Medicina Estética. Así lo avalan las múltiples invitaciones que recibe cada año para ser conferencista en congresos de esta materia en todo el mundo. Su permanente formación, su amplia experiencia y su acabado conocimiento sobre las nuevas tendencias, técnicas y tecnologías la han llevado a un sitial privilegiado en su área.

La profesional es presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Estética, así como past president de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), entidad que hoy agrupa a especialistas de 30 países. “Cada año voy a congresos en Europa, líder en esta materia, y a otros en distintos países de América, porque entiendo la trascendencia de estar siempre al día, única forma de orientar adecuadamente al paciente y brindarle las mejores soluciones a sus problemas”, cuenta.

En noviembre pasado participó de un congreso de la especialidad en Miami; luego, en marzo de este año, en Ciudad de México y, en abril, en Mónaco, para luego viajar a Roma, siempre representando a Chile. “Mi participación en estas instancias me facultan para decir que la Medicina Estética que hoy realizamos en el país está a la altura de lo que se hace en Europa. Vemos que cada día la gente quiere menos intervenciones quirúrgicas y menos procedimientos agresivos que les impidan seguir con su trabajo y rutina habitual. Quieren tratamientos mínimamente invasivos, que les posibiliten verse y sentirse bien, y que les permitan retomar sus actividades lo antes posible”.

Es enfática al señalar que si bien hoy son muchos los centros que ofrecen tratamientos estéticos, hay que informarse antes de acceder a ellos. “Muchos ven esto sólo como un negocio, inundándonos de distintas técnicas que no logran ningún resultado. Antes de iniciar un tratamiento hay que asegurarse de que el médico tiene una formación seria, científica, y exigir pruebas de que el tratamiento funciona”, sostiene.

Añade que existen procedimientos efectivos, pero que así como las patologías son multifactoriales, también lo son los tratamientos. Asimismo, destaca, es importante el compromiso del paciente, que debe cumplir con los cuidados post intervención y asumirlos como un estilo de vida, complementándolos con buena alimentación, hidratación, antioxidantes y ejercicio. “Acá no hay nada milagroso. No podemos evitar el envejecimiento, pero podemos retrasar el natural deterioro de nuestro organismo aprendiendo a cuidarnos adecuadamente”.

De los congresos a los que ha asistido trae lo último en peelings químicos, técnica indolora, aún no reemplazada totalmente por el láser. “Es fácil de realizar, de bajo costo -en relación al láser-, y que elimina manchas, arrugas y cicatrices”. Añade que también han regresado los hilos de sustentación, que ahora incorporan nueva tecnología. “Es un procedimiento sencillo, que entrega buenos resultados cuando la flacidez es incipiente, ayudando a la formación de colágeno propio. También hay nuevas aplicaciones para la tóxina botulínica, cuyo concepto ha cambiado con los años”.

La profesional cuenta que, en conjunto con la Sociedad Chilena de Medicina Estética, está organizando el décimo Congreso Nacional de Medicina Estética, a realizarse el 18 y 19 de noviembre, en el hotel Plaza El Bosque, en Santiago, que contará con la participación de destacados profesionales chilenos y extranjeros. Para más información, se puede visitar www.sochme.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES