Dra. Irene Peña Grau: “La medicina alternativa es un complemento a terapias tradicionales”

La especialista y principal propulsora de tratamientos de salud complementarios en Concepción continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante técnicas de sanación más naturales y menos invasivas para el organismo.

publi-Dra-peñaIMG_1228-5 En sus inicios como enfermera, y luego como médico cirujano, a la doctora Irene Peña Grau siempre le interesó observar y tratar a sus pacientes integralmente, por lo que una vez finalizados sus estudios en la Universidad de Concepción, en 1979, esta entusiasta profesional de la salud decidió viajar a Francia para especializarse en Acupuntura e iniciar su relación con las terapias complementarias.
La acupuntura, método en el que se certificó profesionalmente en 1985, forma parte de la medicina tradicional china y permite restablecer  y equilibrar el flujo de energía del organismo, estimulando con agujas puntos específicos del cuerpo. Reconocida por la OMS, debido a su valor curativo, hoy esta disciplina es también aceptada en este lado del mundo, y fue incorporada por el MINSAL a las terapias complementarias en Chile.
La doctora Peña recibe en su consulta, en general, a pacientes diabéticos, hipertensos, asmáticos y enfermos crónicos que buscan mejorar su calidad de vida, ayudándolos con tratamientos integrativos, energéticos y no invasivos. “Muchos de mis pacientes ya han pasado por todo tipo de tratamientos médicos complicados y vienen en busca de soluciones más naturales”.

BIORRESONANCIA MAGNÉTICA
La doctora Irene Peña, propulsora de la acupuntura en la ciudad de Concepción, también se especializó en Biorresonancia Magnética (BRM), terapia que busca restablecer, a través de ondas electromagnéticas, las ondas alteradas producidas por la afección que tiene el paciente.
Por ser una técnica desconocida en Chile, la profesional viajó a Alemania, donde adquirió el equipo necesario, y luego a España para aprender sobre este tipo de medicina alternativa y poder dedicarse a entregar soluciones definitivas a pacientes que padecen de alergias, por ejemplo.
En su constante afán investigativo, hoy la doctora Peña se encuentra realizando un proyecto piloto dirigido a combatir de manera masiva la obesidad, hoy ampliamente observada en nuestro país, mediante la Auriculoterapia, medicina alternativa que busca diagnosticar y tratar patologías, por medio de la estimulación de puntos específicos del pabellón auricular. Junto al doctor Gonzalo Urrea, encargado de la Dirección de Administración de Salud de Concepción, pretenden masificar esta técnica, y ya se encuentran trabajando con otros especialistas para materializar este proyecto.
Es por esto que, próximamente, programará un curso de Auriculoterapia, dictado por el Dr. Yan Jung, médico chino, avalado por la Universidad de Santiago, para las personas que estén interesadas en aprender esta técnica cada vez más conocida por todos. Además, la Dra. Peña tiene programado un curso de Biomagnetismo, que dictará ella misma, en Chillán, a fines de septiembre.
Para solicitar información, comunicarse al fono 041 2245887.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES