Dra. Karla Noriega: “El Reiki y las Flores de Bach complementan la medicina alópata”

La profesional trata a sus pacientes con estas técnicas, ayudándoles tanto en trastornos físicos como sicológicos, aunque es tajante al señalar que estas terapias complementarias no reemplazan a los tratamientos alópatas.

 
light in his handsTras constatar como paciente la eficacia de la terapia de Flores de Bach, legado del médico inglés Edward Bach, la Dra. Karla Noriega rápidamente decidió aprender sobre ella. “Tomé el curso como un regalo para mí, sin pensar si lo iba a aplicar a otras personas. Este aprendizaje me permitió ver al paciente desde una perspectiva más holística e integral”, cuenta.

Esta visión del ser humano la cautivó a tal punto que se vio motivada a aprender sobre otras técnicas heredadas de Oriente. Fue así que llegó al Reiki, “terapia de sanación que busca transmitir energía positiva, amor, al paciente, a través de la imposición de manos, permitiendo que su organismo esté en equilibrio para que pueda desempeñarse en su vida diaria de la mejor forma posible”.publi-reiki-IMG_3836

“Siento que estas terapias, que son aptas para aplicarse desde lactantes hasta adultos mayores, que no tienen ninguna contraindicación y que compatibilizan muy bien con los medicamentos alópatas, son realmente un aporte significativo a la medicina tradicional. He visto, sobre todo con Flores de Bach, resultados muy motivadores, niños que reducen su hiperactividad o adultos diagnosticados con depresión que retoman la sonrisa”, detalla.

Afirma que ambas terapias sirven para todo tipo de trastornos, psíquicos o físicos, y que funcionan a nivel esencialmente emocional, logrando recuperar la serenidad y eliminando los sentimientos negativos. Sin embargo, es tajante al señalar que no se trata de terapias alternativas, es decir, que puedan reemplazar a los tratamientos alópatas, sino que son complementarias, trabajando en paralelo a los tratamientos tradicionales.

Su consulta está ubicada en Pasaje Florida 975 (por Tucapel, entre Chacabuco y Cochrane), en Concepción.

Teléfono: +56 9 44054719. Correo electrónico: [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES