DSC celebró participativa Fiesta de la Chilenidad

El Colegio Alemán de Concepción, junto a toda su comunidad educativa, organizó una entretenida demostración de música, danzas, juegos y comidas típicas. Una celebración familiar en la que profesores, alumnos y padres pudieron compartir el espíritu de las Fiestas Patrias.

Hubo de todo. Bailes folclóricos de las distintas zonas geográficas de Chile, comidas típicas y juegos tradicionales fueron parte de la muestra con la que durante dos jornadas la comunidad de la Deutsche Schule Concepción (DSC) celebró las Fiestas Patrias.

Una vez más, el fuerte compromiso de los 1.400 alumnos, así como de sus profesores y padres, permitió que las actividades de celebración se desarrollaran exitosamente, encabezadas por el Director del colegio, Torben Würth, quien tras un par de años en Concepción señala que ya se siente un poco chileno. “Esta fue una linda instancia, y estoy muy orgulloso del trabajo que se presentó, una Fiesta de la Chilenidad en la que toda la comunidad pudo disfrutar de lo mejor del folclor y gastronomía nacional… en especial de la empanada de horno, que es mi favorita”, reconoce.

Desde Música y Educación Física, los departamentos

que lideraron la organización de esta actividad, comentan que todos los bailes fueron preparados con anticipación, de modo de asegurar una buena presentación.

“Basados en la unidad de Folclor que le correspondía a los alumnos, comenzamos a planear y ensayar los bailes tradicionales que cada nivel interpretó en esta celebración. Y lo hicieron muy bien. Nos gusta que la participación en esta actividad sea masiva, y que los alumnos se vistan acorde a sus bailes, como corresponde”, puntualizó la jefa de Deportes del Colegio Alemán, Marta Peña.

Agregó que este año, como novedad, los niños de prekinder representaron un cuadro especial inspirado en la cultura Selknam, y que esta vez la logística fue complicada, pues debieron preparar 20 danzas distintas que reflejaran la diversidad cultural de Chile. “Como profesores, estamos muy orgullosos, pues año a año los niños aumentan el amor por su folclor, y se entusiasman más con este tipo de iniciativas”.

La actividad, que fue de puertas abiertas, contó con el apoyo del Centro de Padres, quienes también se prepararon, vistieron trajes típicos, y durante la celebración de Fiestas Patrias ayudaron a sus hijos en el montaje de stands, ramadas, juegos típicos y asados. “Nos organizamos para ayudar al colegio a inculcar a nuestros niños el sentido de esta fecha, el respeto a las tradiciones y a la cultura de nuestro país”, explicó la apoderada Stefanie Larrondo.

Añadió que si bien el colegio siempre pide que todo se haga con la mayor simpleza, los padres y madres se unieron para colaborar durante varios días. “Ayudamos en el tema de las comidas, en los ensayos de la coreografía y en la confección de atuendos”, puntualizó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES