Ecogranja Marina del Sol: Un espacio para aprender de manera entretenida en familia

Entretenimiento y educación ofrece a sus visitantes la Ecogranja Marina del Sol, ubicada detrás del casino de juegos en Talcahuano.
Ochenta y siete animalitos domésticos existentes en Chile, entre los que destacan cabras, ponis, ovejas, llamas, emúes, muflones, chinchillas  y aves de corral, como gallinas, faisanes, pavos y pavos reales, dan la posibilidad de pasar una jornada diferente, en un punto de fácil acceso en la intercomuna.
Florencia Imschenetzky, una de las administradoras de este centro, cuenta que las instalaciones se sitúan en un terreno de una hectárea aproximadamente, y son cuidados permanentemente por una médico veterinario y personal capacitado para la mantención y vigilancia de las especies.
“No sólo queremos tener animales sanos, sino que esperamos que se sientan cómodos y que el ambiente propicie su reproducción, como ha ocurrido ya con las cabras, las llamas y los muflones”, agrega.
El centro opera de martes a domingo, en horario de 10.30 a 18.00 horas, y la entrada tiene un costo de $1.500 para niños, de entre 3 y 12 años, y para los mayores de 60 años; mientras que entre los 13 y los 59 años el valor es de $2.000. “La entrada incluye un tour guiado por un monitor que expone algunas características de las especies existentes  y una bolsa con alimento, pues el circuito está diseñado para que se pueda ingresar a algunos corrales y dar de comer a los animales, con supervisión del guía”, comenta.
Otra de las novedades que ofrece esta Ecogranja es la posibilidad de conocer un invernadero donde se cultivan vegetales como sandías, melones, tomates, hierbas aromáticas y algunas flores. Además está la posibilidad de adquirir algunas de ellas, según la disponibilidad existente.
Florencia Imschenetzky expone que no sólo quieren mostrar animales en corrales, sino crear, a través de la visita, conciencia de la importancia que revisten éstos para la vida del hombre y valorizar el trabajo del campo. “Queremos establecer convenios con colegios para que puedan venir a hacer clases prácticas con sus alumnos y entregar algunos otros servicios a las familias, como la posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles en un entorno diferente y educativo”, finaliza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES