Ecolog: Expertos en gestión logística de sustancias peligrosas

Desde hace cuatro años, la empresa entrega servicios integrales a sus clientes, empresas productivas de alta complejidad que requieren transporte desde y hacia los puertos; consolidación o desconsolidación de carga, almacenamiento de mercadería, transporte hasta el usuario final y logística inversa.

Buscando facilitar la logística a empresas que usan sustancias peligrosas, para evitar que el transporte y almacenamiento de éstas sea un distractor de las funciones diarias de la compañía, nació hace cuatro años Ecolog.

Su Gerente de Operaciones y Logística, Nelson Ortiz, explica: “Actualmente, la legislación respecto al manejo de sustancias peligrosas es muy estricta, y se prevé que lo será cada vez más. Es por ello que la industria necesita de manos expertas para su manipulación”.

Agrega que, además, como empresa, Ecolog también presta servicios de gestión de residuos peligrosos, así como confección de hojas de seguridad y asesorías, entre muchos otros que vienen a complementar estas tareas.

Los protocolos de trabajo seguro con sustancias o residuos peligrosos implican acciones necesarias de considerar al momento de manipularlas, que incluyen antecedentes de normativa nacional referencial, criterios de clasificación, fuentes de información, aspectos relativos a la seguridad de las personas y las instalaciones, gestión de inventario, disposición y capacitación, entre otros. Sin embargo, Ecolog ha querido ir más allá, incorporando tecnología a esta labor. “Hoy estamos enfocados en la implementación de un sistema de seguimiento de carga peligrosa. Así, por ejemplo, registramos, a través de códigos de barra la información de la carga, y conocemos su trazabilidad. Para ello, los operarios cuentan con tecnología incorporada, que les permite mantener registros actualizados de estas sustancias, una información que los clientes pueden revisar en línea y que es muy relevante a la hora de tomar decisiones”, comenta Ortiz.

Las instalaciones de Ecolog se ubican en el Parque Industrial Michaihue, en San Pedro de la Paz, en un terreno de 3.500 m2, que cuenta con 1.300 m2 de bodega, en la que se disponen de racks de almacenamiento antisísmico y altísimos estándares de seguridad. Asimismo, hoy disponen de un nuevo terreno, de 9.000 m2, con una estratégica ubicación en el Parque Industrial Escuadrón 2, en Coronel, el que les permitirá estar más cerca de sus clientes, ofreciéndoles un mayor espacio, en sintonía con los actuales requerimientos del mercado. “Según lo previsto, iniciaremos operaciones en Parque Escuadrón durante el primer trimestre de 2019. Nuestras dependencias consideran dos bodegas habilitadas con una superficie total de 2.000 m2”, puntualiza Nelson Ortiz.

Más información al teléfono: 41 2466790, o al mail: [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES