Edificio Altamira Arriendo de oficinas en el centro financiero de Concepción

“El mejor precio del mercado, su arquitectura contemporánea y aspectos como la eficiencia energética y la innovación en los materiales diferencian a este proyecto de otros similares en la zona”, aseguran sus gestores.

altamira-Fachada Reportaje

En una ubicación privilegiada, de gran afluencia de público y en pleno corazón financiero de Concepción se emplaza el edificio Altamira, proyecto de la inmobiliaria del mismo nombre, que cuenta con seis pisos de oficinas para arriendo, con espacios que van desde los 30 hasta los 108 metros cuadrados.

Inmobiliaria Altamira optó por el arriendo de oficinas por las ventajas que representa para las empresas y profesionales que buscan un nuevo lugar para desarrollar su negocio. En Altamira señalan que “esto permite mayor flexibilidad, ya que a medida que crece el negocio, no quedas amarrado a una oficina de características limitadas, sino que existen posibilidades de ampliarse a oficinas más grandes y permitir que las empresas se desarrollen naturalmente. Además, existe la posibilidad de rebajar el gasto por conceptos de arriendo y aumentar la liquidez de la empresa, al no tener que invertir por largos años en un activo fijo, que también representará incurrir en costosas mantenciones.”

Otra ventaja de este edificio, ubicado en O’Higgins 330 entre Lincoyán y Angol, es que se trata de una estructura concebida para ser usada como centro de negocios, especialmente diseñado y construido para cumplir con las necesidades propias de una oficina, con una óptima distribución de los espacios, preocupación por la iluminación y por su adecuado aislamiento térmico y acústico.

Diseño contemporáneo

El diseño estuvo a cargo de la firma Enrique Armstrong Sabat asociada con la oficina Armstrong-Spoerer Arquitectos Ltda., quienes elaboraron un estilo de arquitectura contemporánea, en donde se privilegiaron aspectos como la eficiencia energética y la innovación en los materiales.

“El diseño es vanguardista e incorpora madera en la fachada, material que le brinda un mayor arraigo con la zona y que constituye su mayor aspecto diferenciador. El marco de la fachada está revestido de placas de Trespa, material hecho de fibra natural, que es más ecológico y le otorga un sello especial, lo cual permite alejarse del aspecto típico de los edificios actuales. Este material importado desde Holanda, además de ser más durable, es reutilizable”, indica el arquitecto Alan Armstrong.

La distribución del edificio, obra de 3 mil metros cuadrados construidos, considera seis oficinas por piso, con la opción de adaptarse a las necesidades de cada cliente, pues existe la posibilidad de unir dos o más de estos espacios si se requiere una oficina de mayor tamaño.

“Esto se logra gracias a que la tabiquería está hecha con paneles Fermacell, fabricados en base a yeso y fibras naturales. Son muy robustos (12 centímetros de espesor), más resistentes y cumplen con creces los requerimientos de aislación acústica al interior de las oficinas, además que el sistema constructivo permite removerlos para comunicar dos o más oficinas”, cuenta Alan Armstrong.

Enrique y Alan Armstrong, arquitectos a cargo del proyecto Altamira.
Enrique y Alan Armstrong, arquitectos a cargo del proyecto Altamira.

Eficiencia energética

Edificio Altamira también fue realizado pensando en lograr mayor eficiencia energética, lo que redunda en menores gastos comunes para los arrendatarios. Para ello, por ejemplo se incorporaron ventanales termopanel con vidrio SunGuard Neutral Plus 50. Estos ventanales cuentan con recubrimiento de espectro selectivo, de baja emisividad de radiación solar, que garantizan un buen ingreso de la luz y conservan la temperatura al interior de las oficinas. De esta forma, en verano minimizan la temperatura y en invierno mantienen el calor al interior de las instalaciones, generando un bajo gasto en calefacción. La cámara de aire al interior de las láminas y la diferencia de espesor de los vidrios interior y exterior, actúan también como un excelente aislante acústico. “Además, el edificio cuenta con un innovador sistema de viseras hacia el lado norte, para proteger del sol en las horas más calurosas del verano; iluminación Full LED en las áreas comunes; luz natural en todo el edificio; y un equipo electrógeno de 30 KVA, para asegurar el funcionamiento de los ascensores y la iluminación de las áreas comunes en caso de un corte de electricidad”, afirma el arquitecto.

Añade que las oficinas se entregan completamente terminadas, con cielo americano, preinstalación de clima y baños equipados con artefactos y accesorios de primera calidad. Además, se entregarán con piso de porcelanato italiano de aspecto tipo madera.

La mejor opción

El proyecto, que cumple con la norma antisísmica, incluye en su primer piso un local comercial de 220 mts2 con acceso directo desde la calle O´Higgins, estacionamientos en subterráneo y un alto nivel de equipamiento para brindar una mayor comodidad a sus arrendatarios. Para esto último, cuenta con una sala de conferencias con capacidad para cien personas; una cafetería con terraza, en el segundo piso; servicio de secretaría centralizada, y telefonía IP e Internet a bajo costo.

El tema de la seguridad también fue considerado, implementando un control de acceso con tarjeta, cámaras de seguridad y conserjería las 24 horas.

Los directivos de la inmobiliaria señalan que las oficinas permitirán la modalidad de ser arrendadas por años, meses o incluso arriendos temporales como salas de reuniones. La recepción se espera para abril próximo y la gestora inmobiliaria ya cuenta con arrendatarios que han reservado sus oficinas con anticipación. “Creemos que esto se debe a nuestra privilegiada ubicación y a que los precios son realmente convenientes. Ofrecemos un mes libre de pago a quienes reserven el arriendo de su oficina antes del 31 de enero (no incluye local comercial). Invitamos a profesionales y empresas a visitar el proyecto”, cuentan en Altamira.

Gestor Inmobiliario: DEL RIO

www.edificioaltamira.cl

Teléfono: 2224637, Cel.: 99196703

Mail: [email protected]

-Local Comercial 220 m2

-30 Oficinas

-Sala de Conferencias

-Estacionamientos Subterráneos

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES