Edificio Bicentenario de Los Angeles: La Ecuación Perfecta

bicentenario-1Un espíritu innovador, un producto eficiente y atractivo, y una localización inmejorable, son las variables que hacen de este proyecto la obra más emblemática que Inmobiliaria Yerkovic & Figueroa desarrolla en la ciudad.
Cuando a Fernando Yerkovic, Gerente General de la Inmobiliaria Yerkovic & Figueroa le pidieron explicar el concepto que sustentaría el nuevo proyecto de su empresa para Los Ángeles, su respuesta fue muy simple: “no más de lo mismo”.
Ése fue el desafío que planteó a los arquitectos de Tecmaproyectos, Hans Schulz y Mauricio Quinteros, quienes desarrollaron la propuesta de este edificio de oficinas que estará emplazado en la Avenida Alemania, una de las arterias con más futuro inmobiliario de esta ciudad capital de la provincia del Bío Bío.
El proyecto hoy ya tiene nombre, Edificio Bicentenario, y se traduce en una atractiva oferta que refleja a cabalidad la idea sugerida por el Gerente General de la inmobiliaria: un edificio de oficinas que combina la funcionalidad, con un planteamiento moderno y con el confort que requiere un centro de negocios y servicios de estas dimensiones.
El edificio se desarrolla en once pisos y dos subterráneos. Todos comunicados entre sí por dos ascensores panorámicos de alta tecnología que alimentan sólo seis oficinas por piso (un ascensor por cada tres oficinas), hall de acceso y áreas de estacionamientos. Tiene una plaza de acceso y un espacio aportalado en todo su frente comercial con una imagen de modernidad acorde con la situación de desarrollo urbano del sector. Su oferta de estacionamientos es inédita en la ciudad para la cantidad de oficinas diseñadas (más de 100 estacionamientos) y, según sus gestores, será construido con una materialidad dotada de las más altas tecnologías disponibles en el mercado.
Las áreas comunes como espacios articuladores con alta luminosidad natural, la versatilidad estructural de sus plantas y una distribución de oficinas que privilegia la comodidad por sobre la densidad, singularizan a este edificio como un lugar de alto confort que canaliza eficientemente el concepto de trabajar en armonía con el medio en que está inserto, “en definitiva un edificio amigable en todo sentido”, sintetiza Fernando Yerkovic, quien agrega que es amigable “no sólo por sus altas condiciones de habitabilidad a bajo costo operacional, sino también por que está pensado como una inversión de alta plusvalía destinada a permanecer en la memoria colectiva de los angelinos”.
Por otro lado -añade- la envolvente general del edificio está concebida como una barrera protectora del medio ambiente sin impedir la interacción amigable con éste, además de una cáscara térmica del propio edificio, que no permite la pérdida de energía de sus ambientes climatizados, lo que conlleva a una reducción de su costo operacional. La tecnología de los ascensores, la ininterrupción de la energía eléctrica, los sistemas anti incendio de las áreas protegidas, la caja de escala presurizada, las áreas de extracción aérea en caso de catástrofe, la vigilancia por cámaras, entre otros, recogen el alto estándar de seguridad implementada en este edificio.
“En definitiva, creemos que este proyecto es un logro de una nueva visión inmobiliaria reflejada en una ingeniería y arquitectura puesta al servicio de Los Ángeles, ciudad que desde ya ha sabido reconocerlo como tal”, finaliza el ejecutivo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES