Edificio Bicentenario de Los Angeles Una obra inteligente

bicentenario-1.jpgEl proyecto emblemático de Inmobiliaria Yerkovic & Figueroa tiene un socio estratégico. La experiencia de Constructora Ebco se suma a la innovadora propuesta de esta obra que se levantará en el sector de mayor plusvalía comercial de Los Ángeles.
El Edificio Bicentenario de Los Ángeles rompe los esquemas tradicionales de la arquitectura conocida en la ciudad para asumir conceptos de funcionalidad, eficiencia, comodidad y estética. Es la propuesta pionera de Inmobiliaria Yerkovic & Figueroa que apuesta por sintonizar el rostro urbano de esta capital provincial con su dinamismo y desarrollo.
La obra se ubica en Avenida Alemania, barrio reconocido por su exponencial desarrollo inmobiliario y plusvalía comercial. En once pisos más dos subterráneos -para acoger más de 100 estacionamientos, además el proyecto incluye una plaza de acceso y un frente que abre el camino hacia el primer y segundo nivel que están dedicados la actividad comercial. Su d iseño, además, incorpora instalaciones para centros médicos desde el tercer nivel, mientras que desde el séptimo, el espacio está dedicado a oficinas.

Seguridad y funcionalidad

La arquitectura del Edificio Bicentenario está concebida para facilitar los desplazamientos con espacios comunes que se articulan entre sí. Además, un muro cortina, (ubicado en cada extremo de la obra), les entrega una luminosidad natural. En esta estructura también se ubican los ascensores panorámicos que comunican todo el edificio. Y como se trata de vidrios con protección UV del 85%, satisfacen al mismo tiempo la exigencia de aislación térmica y acústica.
“La eficiencia es un elemento transversal en el detalle de este proyecto”, afirma Fernando Yerkovic, Gerente General de la inmobiliaria. Explica que optaron por una climatización individual y flexibilidad en las plantas de oficinas para privilegiar la comodidad en el uso del espacio. Esta característica está también en el aspecto operacional de cada espacio. La estructura envolvente es una barrera térmica que evita la pérdida de energía en los ambientes, pero también genera una interacción con el entorno a través de los vidrios traslúcidos.
La seguridad es parte de la tecnología inteligente utilizada en esta obra e incluye sistemas contra incendio, cámaras de vigilancia, caja de escala presurizada y área terraza de seguridad.

Un experto en la obra

La originalidad del proyecto exige la mayor precisión en la materialización de la obra y será un verdadero experto el encargado de hacerlo. Inmobiliaria Yerkovic & Figueroa firmó un contrato de asociatividad con Constructora Ebco, quienes con su experiencia y prestigio en el rubro potencian las garantías de calidad en esta nueva iniciativa urbana que se instala en Los Ángeles. Su éxito augura el desarrollo de otros proyectos de similares e innovadoras características.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES