En la calle General Cruz 1051, muy cerca de Paicaví, se emplazará a partir de abril de 2021 un nuevo proyecto de Gestión Prima, que busca facilitar la participación de inversionistas ante la creciente demanda por espacios destinados al coliving.

Francisco Badía Arnaiz, Gerente General Inmobiliaria General Cruz Spa, Edificio Campus.

Gestión Prima es una inmobiliaria con una importante trayectoria en Santiago. Recientemente decidieron incursionar en Concepción, motivados por la venta de departamentos destinados a inversión. “Estamos apuntando a un mercado inmobiliario orientado a inversionistas que buscan rentas a través de la adquisición de departamentos unipersonales o de dos dormitorios, pensados principalmente como vivienda para estudiantes o jóvenes profesionales”, explica su Gerente General, Francisco Javier Badía.

Sostiene que la construcción de edificios de departamentos de menor tamaño en Concepción seguirá creciendo, dado que cada vez son más las familias residentes en Concepción o en otras ciudades o regiones que buscan espacios para sus hijos que ya son estudiantes universitarios. Es por esto que el Edificio Campus se emplaza a pocas cuadras de Paicaví, una de las principales vías de acceso a la ciudad y a la USS, además de otras casas de estudio de la capital regional. “Quienes están interesados en nuestros proyectos son para nosotros socios comerciales más que clientes. Son personas que tiene proyectos de vida junto a sus familias, por lo que queremos ayudarles a cumplir sus expectativas”, añade.

Como ejemplo, menciona que la experiencia en el negocio inmobiliario les hizo percatarse que la mayor parte de estos proyectos contaba con una central de lavado, pero que esta no era un elemento de gran valor para la calidad de vida de los residentes. “Era más bien una carga para la administración del edificio que debe mantenerla funcionando”, detalla Badía, y explica que por eso decidieron incluir en el precio de cada de departamento una lavadora y toda la instalación, lo que ha sido muy valorado por los inversionistas.

Mónica Wenzel García, Asesora de Inversiones Inmobiliarias, Edificio Campus.

Dado que el Edificio Campus está pensado para estudiantes y profesionales jóvenes, Badía agrega que se han incluido tres elementos que son positivamente valorados por este público: “Un coworking, que cuenta con mesas individuales y proyector, más equipamiento de cafetería dentro de la misma sala; un quincho, para compartir de manera social, y un gimnasio”. Estos últimos están ubicados en el piso 19, por lo que “la vista es espectacular hacia la laguna Las Tres Pascualas y hacia el centro de Concepción”.

Otros servicios que distinguen el proyecto son la versatilidad de los espacios que facilitan el coliving, la disponibilidad de una administración integral de cuentas para los inversionistas (mantenimiento, pago directo de dividendos, manejo de contratos mediante apps de arriendo por día como Booking o Airbnb). Además y como primicia en el mercado, ofrecen el equipamiento completo y a la medida de las necesidades de cada socio comercial, todo para que los departamentos puedan ser habitados al día siguiente de la escrituración. “Estos elementos hacen que nuestra propuesta sea única en Concepción”, recalca. Los departamentos tienen entre uno y dos dormitorios, y los valores parten desde las 1.490 UF. Más información en www.edificiocampus.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES