Edificio Futuro: Espacio flexible en el corazón de Los Ángeles

futuro_BIO7203.jpgUbicado en el corazón financiero y comercial de Los Ángeles, el Edificio Futuro se concibe como un proyecto estratégico. Su objetivo es ofrecer un espacio flexible, cómodo y seguro para la instalación de locales comerciales y oficinas en pleno centro de la ciudad.
Un espacio dedicado al uso comercial y de oficinas es el concepto principal del Edificio Futuro, ubicado en la esquina de Almagro y Lautaro, en pleno centro de Los Ángeles.
Iván Theoduloz, arquitecto del proyecto, explica que la mayor característica del edificio es su flexibilidad. De hecho, cada uno de sus siete pisos está diseñado como plantas libres. “Esta cualidad se consigue a partir de un módulo que se repite en todo el edificio y que permite generar espacios a voluntad, en función de las necesidades de cada cliente”.

Moderno y tradicional

El diseño arquitectónico dialoga con la tradición urbana de la ciudad, pero también aporta una imagen de modernidad. La fachada combina la presencia de un portal, una tipología propia de Los Ángeles, con grandes ventanales, aplicaciones de madera, y el uso de muro cortina y aluminio color titanio, que son detalles que completan la propuesta estética. El volumen de los tres primeros pisos se contextualiza con otros edificios contiguos, como el Hotel Alcázar, pero se eleva en otros cuatro niveles incorporando incluso una terraza en el cuarto piso.
Dos ascensores de última tecnología recorren todo el edificio. Los accesos son independientes. Mientras la entrada a los locales comerciales, ubicados en el primer y segundo nivel, es por la esquina de Lautaro y Almagro, las oficinas tienen un hall principal por Lautaro. Allí se aprecian las finas terminaciones que se incorporaron en la obra, entre ellas el uso de maderas naturales, enchape en ladrillo, puertas de vidrio y muro cortina.
Construido con un alto estándar de seguridad, los espacios comunes están conectados a un circuito cerrado de vigilancia.
Los espacios privados, dispuestos en plantas libres, tienen toda la conectividad requerida para redes de comunicación y climatización.

Con el respaldo de Cimenta

El Edificio Futuro es de propiedad de Inmobiliaria Rentas del Sur S.A., empresa filial del Fondo de Inversión Inmobiliaria Cimenta, cuyo capital proviene de aportes de AFP y compañías de seguro. A lo largo de todo el país, Cimenta tiene inversiones en diferentes negocios inmobiliarios, tales como locales, centros comerciales y oficinas; proyectos habitacionales y para la tercera edad, y proyectos industriales, lo que lo sitúa dentro de los más grandes e importantes de su industria.
En Los Ángeles ya hay varias empresas interesadas en el Edificio Futuro, de giros tan variados como restaurantes, centros educacionales y empresas financieras.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES