Educación continua en I.P. Diego Portales: Complemento perfecto de la carrera profesional

Sus seis escuelas cuentan con programas de profundización y certificación de contenidos, pensados para profesionales que buscan una forma efectiva de destacar en su entorno laboral.

publi-diego portales-GASTRONOMIA para NOSComo entidad de educación superior autónoma, el Instituto Profesional Diego Portales está autorizado para dictar cursos, capacitaciones y diplomados en las áreas de enfoque de sus carreras. “Nuestras áreas de desarrollo son nuestras escuelas, en las que ofrecemos distintos cursos, especialmente en nuestras sedes de Concepción, Santiago y Viña del Mar”, explica su Rector, Luis Beltrán.

Desde sus inicios, estas capacitaciones han aumentado y diversificado su oferta sostenidamente, “siempre adaptando los módulos y evaluaciones al ritmo del aprendizaje de los alumnos y a sus obligaciones laborales”, detalla María Patricia Mendoza, Vicerrectora Académica.

En la Escuela de Educación destaca el Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, en el que gran parte de los alumnos son docentes del I.P. “Se les enseña metodología, evaluación y currículum, entre otros contenidos, de modo de lograr un mejor aprendizaje de sus propios alumnos, gracias al modelo educativo del IPDP”, explica el Rector sobre este programa de 1.600 horas académicas.

publi-diego portales-IMG_0021
Juan Mendoza.

En el área de Gastronomía, de mayor desarrollo en las sedes de Santiago y Viña del Mar, cuentan con cursos como Pastelería Artística, y diplomados en: Antropología Chilena y Cocina Ancestral, Pastelería Internacional y Cocina Saludable, entre otros. “Estos planes tienen mayor presencia en la sede de Ñuñoa. De hecho, un grupo de alumnos irá a competir en un torneo internacional en Utah, Estados Unidos”, explica Beltrán. La Vicerrectora agrega que en Concepción se realizan versiones en otras áreas, de acuerdo a la demanda local específica.

“En el área de Construcción también tenemos un plan especial para quienes tienen el título de Constructor Civil o de Arquitecto, quienes optan, tras tres meses de especialización, por el de Ingeniero en Construcción”, detalla la profesional.

Juan Mendoza, titulado de IPDP, comenta: “En 2007 entré a estudiar Técnico en Construcción, para luego empezar a trabajar en Comsa. Más tarde, un amigo que trabajaba en Cesmec, empresa de certificación de calidad, me invitó a trabajar con él. Ahí estuve cinco años, se me abrió un mundo de posibilidades, y quise profundizar mis conocimientos, por lo que volví al I.P. a estudiar Construcción Civil. Gracias a eso, me encargaron un gran proyecto en Ready Mix, trabajando como Encargado de Control de Calidad”. Fue entonces que volví al I.P. a estudiar el Diplomado de Gestión de Calidad en la Construcción. “Los conocimientos adquiridos me han permitido pararme de igual a igual con profesionales de distintas universidades, porque las empresas exigen profundidad en los conocimientos y eso lo he adquirido aquí”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES