Educación superior para adultos un paso más hacia el progreso regional

La profesionalización agrega valor al desempeño de quienes trabajan y a la producción de las empresas, asegura Jorge Chahuán, Vicerrector de la Sede Concepción UDLA.

Adoptar una perspectiva regional más firme con respecto al desarrollo económico para aprovechar las oportunidades y mejorar el desempeño del país en su conjunto, recomendó el Estudio Territorial de Chile, elaborado por la OCDE en 2009. El informe también señala que la economía chilena se ha fortalecido durante los últimos 20 años, periodo “en que nosotros ya contábamos con la primera generación de egresados vespertinos que hoy superan los 12 mil”, señala Jorge Chahuán, Vicerrector (I) de Sede Concepción de la UDLA, puesto que la profesionalización de la fuerza laboral permite a los países alcanzar su potencial de crecimiento.
Para Chahuán, los adultos que ingresan a la universidad cuentan con una diversidad de carreras, formas de financiamiento y becas. También disponen de facilidades quienes ya tienen un título técnico o profesional, pero que buscan seguir progresando en un campo distinto para complementar su primera profesión.
Para ellos, la UDLA cuenta con el programa Executive Tradicional, diseñado especialmente para quienes ingresan por primera vez a la universidad, y Executive con Estudios Previos, para continuar una segunda carrera de pregrado o finalizar estudios inconclusos. Ambos permiten compatibilizar estudios, familia y trabajo, con clases 2 veces por semana, más medio día del sábado –con excepción de Pedagogía Básica-; profesores activos en el mundo laboral; y carreras con enfoque práctico y contenidos acordes con los desafíos actuales.
Con éxito se realizó la ceremonia de conmemoración de un año de la iniciativa Pro Bono en Concepción. Entre las autoridades, asistió el Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman; el Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, en representación del Seremi de Justicia, Rodrigo Díaz; también concurrió el Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, Juan Rubilar,  magistrados, notarios y abogados de los 13 estudios jurídicos que conforman la fundación. Asimismo, alumnos de derecho de diversas universidades de Concepción, quienes durante el 2011 realizaron voluntariado en la institución.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES