Egresados de Postgrado valoran fortalezas de los programas de la U. San Sebastián

Profesionales que se desempeñan en diversas áreas y que eligieron la Universidad San Sebastián para cursar un programa de Postgrado, relatan su experiencia. Destacan la calidad académica, la actualidad de los contenidos, la pertinencia de los planes de estudio y la posibilidad de conciliar trabajo, formación y responsabilidades familiares.

Karin Bravo.

“Nuestros programas se caracterizan por abarcar las distintas disciplinas del conocimiento, con oferta en las áreas de salud, negocios, derecho, psicología, ingeniería y educación”, dice la directora de Postgrados de la USS Concepción, Karin Bravo Fray.

Destaca la excelencia académica, pues todos los profesores cuentan con formación y experiencia en su área de estudio, lo que es muy valorado por los estudiantes, así como la aplicación y desarrollo de casos.

La Sede Concepción tiene abierta la admisión para más de 60 programas, sumando magísteres y diplomados. La directora agrega que la oferta considera diplomados académicos, con formación específica en algún tema, y programas de magíster profesionalizantes y académicos que permiten una especialización en un área particular”.

Así lo expresan sus titulados, quienes comparten su experiencia y los aprendizajes obtenidos en sus respectivos postgrados.

Aporte en área pública

Nikol González.

“La mayor fortaleza es que permite la incorporación de distintos profesionales del área como ingenieros constructores, civiles, metalúrgicos, arquitectos, entre otros. Creo que se enriquecen los conocimientos con sus experiencias y puntos de vista en las situaciones planteadas. Valoro la experiencia de los profesionales a cargo de las asignaturas. Destaco a aquellos que relacionados con el área de servicio público, puesto que, actualmente, trabajo en este sector, y su visión me ha permitido comprender y enfrentar de mejor manera mi labor diaria”, explica Nikol González, ingeniera civil, profesional de la Dirección de Obras Municipales de Cauquenes y magíster en Gestión de la Construcción y Sustentabilidad USS.

Enfoque práctico

Felipe Rojas.

“Este magíster es un programa con evidente enfoque en lo práctico, que brinda excelentes herramientas profesionales. Me enseñaron desde cómo pararme frente al tutor de la mascota, hasta técnicas diagnósticas, quirúrgicas, por mencionar algunas. El programa permite realizar prácticas no solo en medicina, sino también en áreas como imagenología, laboratorio y cirugía, siempre guiado por docentes de gran nivel y muy cercanos”, sostiene Luis Felipe Rojas, médico veterinario y magíster en Medicina Veterinaria, mención Clínica de Pequeños Animales USS.

Atención personalizada

Juan Ignacio Castillo

“El programa está dirigido a pocos alumnos, lo que permite una formación personalizada. Tiene una malla curricular excelente, un equipo docente consolidado y una directora con un muy buen dominio clínico y teórico. Destaco la disposición del cuerpo docente con sus alumnos cuando necesitaban apoyo en el proceso de aprendizaje, además de escoger adecuadamente los documentos científicos para mantenernos actualizados en el avance de la rehabilitación oral”, asegura Juan Ignacio Castillo, cirujano dentista y especialista en implantología y rehabilitación oral en Hospital Benicio Arzola de San Carlos y especialista en Rehabilitación Oral USS.

Mejorar la gestión

Constanza Acuña.

“El programa abarca áreas claves de una empresa, además de la calidad del cuerpo académico y la posibilidad de compatibilizar trabajo y estudios. Haber realizado el magíster me permitió gestionar de mejor manera mis labores dentro de mi área. Actualmente, mi cargo es analista de procesos, pero también tiene muchas tareas relacionadas con la gestión y desarrollo de personas, ya que debo planificar y controlar las labores del personal que está a mi cargo”, señala Constanza Acuña, ingeniera civil industrial, analista de Procesos Flota en Camanchaca Pesca Sur y magíster en Gestión de Organizaciones USS.

Aporte a la educación

Camila Sanhueza.

“Este magíster está orientado a temas educativos actuales, lo que es fundamental hoy en nuestro país, ya que en una gran parte de los establecimientos educacionales es un aspecto poco valorado. El programa entrega herramientas imprescindibles para trabajar con todas las necesidades que va presentando la educación moderna, promoviendo en todos los contextos y situaciones la inclusión, con valoración de nuestras características como ser humano, enfocándose en el respeto y la empatía hacia el alumno y su familia”, expresa Camila Sanhueza, educadora Diferencial, mención Discapacidad Intelectual, profesora en Programa de Integración Escolar, Liceo La Asunción y magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa USS.

Doble titulación

María José Miranda.

“La principal fortaleza fue la posibilidad de obtener doble título de magíster con la Universidad de Lleida (España), y la vinculación que se obtiene a partir de esto. Por otro lado, destaco la rapidez para solucionar inquietudes que fueron surgiendo producto de la pandemia y el cambio de formato de presencial a virtual. En esa misma línea, las instalaciones y la variada biblioteca, tanto física como virtual, que la universidad posee son un tremendo apoyo. Al ser un formato de postgrado, existe flexibilidad frente a los inconvenientes que pudieran surgir a raíz del trabajo”, asegura María José Miranda, psicóloga, consultora en Gestión y Desarrollo Organizacional y magíster en Gestión de Personas y Desarrollo de Talentos U. de Lleida y USS.

Tratamientos actualizados

Mikaela Alveal.

“Una de las cualidades diferenciadoras es el uso de bibliografía completa y actualizada, lo que permite desarrollar capacidades cognitivas y técnicas para resolver casos de distintas complejidades y proporcionar soluciones integrales a las patologías pulpares en los pacientes. También destaco los instrumentos de trabajo modernos, lo cual me ha ayudado a realizar tratamientos actualizados y exitosos, potenciando mis destrezas y seguridad a la hora de decidir y efectuar el tratamiento”, indica Mikaela Alveal, cirujana dentista, diplomada en Endodoncia en Molares y especialista en Endodoncia USS.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES