El evento empresarial se realizará el 28 de agosto en SurActivo, Erede 2018: SIN LÍMITES

La nueva versión del Encuentro Regional de Empresas invita a pensar con la velocidad de los cambios que vive la sociedad. Es inevitable, el mundo se está transformando y lo que sorprendía hace algunos años es hoy cotidiano y parte de nuevos desafíos. ¿Cómo responden al vértigo las empresas del centro y sur de Chile? Sin frenos, sin prejuicios… SIN LÍMITES.

 

Hay palabras que hace cinco años nadie relacionaba con las metas de las empresas. ¿Diversidad? ¿Sustentabilidad? ¿Equidad de género? Y de pronto, un click y las profundas transformaciones que se están viviendo en el mundo impulsaron a las compañías a repensar sus estrategias, a mirarse y replantear cuál es su propósito. Así de grande es el cambio que estamos viviendo y que Irade recoge como base para la discusión en la nueva versión del Encuentro Regional de Empresas, #Erede2018, que se desarrollará el próximo 28 de agosto en Suractivo.

El #Erede2018 buscará abrir las puertas de par en par y se prepara para una reunión “SIN LÍMITES”. El lema, explica el Presidente de Irade, Eduardo Abuauad, obedece a la necesidad de observar y comprender los cambios, para dar respuestas nuevas, que rompan paradigmas: “Derribar barreras nos permite mirar el mundo y ampliar el horizonte, no sólo en las relaciones comerciales, sino también en la incorporación de nuevos estándares propios de las empresas ‘world class’, que nos invitan a asumir desafíos de eficiencia en un marco de sostenibilidad e inclusión”.

“El llamado es a atrevernos a pensar en grande, a caminar como habitantes de un mundo hiperconectado, a diseñar y rediseñar empresas asumiendo retos globales. Un desafío potente, urgente y real. Un nuevo camino, un cambio de switch, pero sobre todo, una oportunidad para colaborar, aprender y crecer”, agrega Patricia Palacios, Vice-Presidenta de Irade, quien explica que el encuentro de este año espera ofrecer relatos inspiradores, que muestren cómo es posible abrir la perspectiva para encontrar soluciones transformadoras. 

Empresarios, ejecutivos, dirigentes sociales, autoridades de Gobierno, parlamentarios y parlamentarias, académicos y académicas, emprendedores… todos los actores sociales que convergen en la idea de lograr el desarrollo de la Región del Biobío y del país están invitados a este encuentro, que fija su programa en tres ejes: la diversidad, la tecnología y la economía de clase mundial. “Todos queremos que Chile dé un salto de desarrollo, pero ¿cómo vamos a alcanzar a las potencias actuales? ¿Seguiremos un camino que parece exitoso, pero que ha tenido como consecuencia efectos en el medio ambiente, que ha generado desconfianza en las personas, que ha aislado todo aquello que parece diferente? Creo que es el momento de revisar la hoja de ruta, marcar el destino, y buscar una senda distinta”, apunta Abuauad. 

 

Pensar, crear, crecer en una nueva era

En EREDE 2018 se realizarán 4 almuerzos temáticos.

El programa de actividades de #Erede2018, se iniciará con el panel: Grandes Ligas, orientado a dialogar sobre los estándares de las empresas de clase mundial del siglo XXI. ¿Cuáles son las necesidades de las empresas que quieren traspasar las fronteras de la Región y de Chile? ¿Cómo son las compañías que hoy marcan el ritmo de la economía mundial?

El segundo panel se titula: Viva la Diversidad, y tiene como foco la inclusión desde una perspectiva amplia, mostrando cómo el aporte de distintas miradas enriquece la capacidad de una organización de responder a nuevas exigencias. 

Finalmente, el tercer panel será: Tecnologías de alto impacto, donde se analizará cómo las nuevas tecnologías cambian todas nuestras acciones cotidianas, desde la comunicación hasta la producción o la seguridad de una organización. ¿Cómo estamos aprovechando estas nuevas herramientas? ¿Qué innovaciones serán las hijas de las actuales tecnologías? ¿Cómo es el mundo que nos describen los datos obtenidos con estas aplicaciones? 

“Esta versión ha despertado gran interés de las empresas, lo que nos alegra porque desde Irade apoyamos a un sector privado dinámico, que es capaz de cooperar con el sector público y que sale de su comodidad para atreverse a conversar con la sociedad y buscar juntos soluciones a problemas comunes. Las antiguas respuestas no sirven; hoy debemos salir del molde y apostar por los cambios que ya están aquí”, señaló el Presidente de Irade. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES