El futuro de la industria se analizará en Pesca Sur 2013

El futuro de la industria se analizará en Pesca Sur 2013

Los alcances de la Ley de Pesca y la sustentabilidad de la industria serán los ejes de la conferencia internacional de la versión 2013 de Pesca Sur, la feria internacional organizada por el Grupo Editorial EDITEC y auspiciada por la empresa Simma, que reúne a los distintos actores del sector, y que este año se realizará los días 9 y 10 de octubre en SurActivo.
Además de la participación de cerca de 45 conferencistas -chilenos y extranjeros-, en la muestra estarán presentes empresas proveedoras de todo el mundo que darán a conocer las últimas tecnologías relacionadas con los productos y servicios de la actividad extractiva, como maquinarias para procesamiento, software y equipos de faenas pesqueras y de diversos insumos para la industria.
Una de las novedades que apreciarán quienes asistan a este evento será un acuario gigante, donde permanentemente habrá un buzo realizando demostraciones de los trajes de agua que comercializa una de las empresas participantes.
Cristián Solís, Gerente General del Grupo Editorial EDITEC, explica que la elección de la capital de la Región del Biobío como sede de Pesca Sur obedece a que ésta y su intercomuna conforman uno de los centros más potentes dentro del país en el ámbito de la actividad pesquera y portuaria. Ello, porque en la zona se concentra una parte importante de plantas de procesamiento, tanto de harina como de aceite, y centros de investigación pesquera.
Basado en la experiencia de versiones anteriores, la organización espera recibir la visita de dos mil personas durante los días del evento. “La feria va enfocada a la comunidad pesquera del país. Esperamos la asistencia de empresarios, profesionales, operarios, estudiantes y esperamos también que vengan muchos pescadores artesanales, pues lo que nosotros organizamos es una feria de la industria para la industria”, asegura Cristián Solís.
En esta línea -continúa- la conferencia internacional que se realiza en Pesca Sur tratará temáticas de distintos países como Chile, Bélgica, Noruega y Estados Unidos. “En esa instancia relataremos las distintas visiones sobre la Ley de Pesca, el tema de capturas, sustentabilidad de recursos pesqueros y todo lo ligado al sector que pueda aportar al producto del mar. De igual forma se darán los espacios para que las empresas expositoras hablen acerca de sus productos y servicios”.
Este año la organización creó los programas especiales universitarios que considerará la participación en Pesca Sur de estudiantes de carreras relacionadas a la industria pesquera, quienes tendrán cupos asegurados podrán asistir tanto a la conferencia como a la exposición.
En el sitio web www.pescasur.cl es posible encontrar el formulario de inscripción gratuita para participar en la conferencia, la que permanecerá abierta hasta la última semana de septiembre. En el mismo sitio está también la información sobre el arriendo de espacios para las empresas que quieren exponer sus productos o servicios en la muestra.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES