El MENÚ JAMÁS SE DESCUIDA EN FIESTAS PATRIAS

Platos variados para cada día, pero además que incluyan los gustos de todos los integrantes de la familia es lo que debe contener el menú dieciochero.

Aunque estas Fiestas Patrias se celebrarán entre pocos y en casa, la preocupación por el menú es algo que ningún virus ha podido quitar, porque en estas fechas la comida tiene un papel fundamental.
Este 2020 habrá tres días dedicados a festejar y, por tanto, el menú tiene que ser rico como variado. Lo principal es tener claro que no todos los platos deben contener carnes rojas. La parrilla también ofrece un soporte para preparar pescados, carnes blancas y ricas verduras asadas, como berenjenas, cebollas y zapallitos italianos, que adobadas con vinagre, ajo y aceite de oliva, se convierten en una estupenda guarnición para acompañar un plato principal.
Un menú para cada día también es parte de la organización. Un día puede ser exclusivamente de “parrilleo”; el siguiente, para preparar empanadas, actividad en la que pueden involucrarse grandes y chicos, y para el fin de fiesta, un reponedor ajiaco o mariscal caliente permiten preparar el cuerpo para iniciar, recuperados, el ritmo de una semana habitual.

¿Cuál elijo?

Cuesta ponerse de acuerdo sobre cuál es el mejor corte de carne para el asado, pero la verdad es que el acierto dependerá únicamente del gusto del consumidor.
Si la preferencia va por las carnes más jugosas, entonces hay que elegir entraña o pollo barriga. Si gusta de los cortes blandos, decídase por un filete, lomo liso y asiento.
Y si se busca los más sabrosos, aunque tal vez menos blandos que los anteriores, escoja tapabarriga, posta paleta y abastero. Tampoco debe olvidarse del pebre. Para prepararlo, deje cocer los tomates durante 30 segundos en agua hirviendo. Sáquelos, sumérjalos en agua fría, y luego de eso retire la piel de manera rápida. Más tarde píquelos en cuadritos pequeños, igual que la cebolla.
Para amortiguar la cebolla, viértale agua caliente encima. Déjela reposando durante un minuto y después retire el agua. Mezcle los ingredientes: el tomate, la cebolla, el ají verde picado, la sal, el aceite y el vinagre a gusto. Además del jugo de limón.

Empanadas vegetarianas

Si en la familia hay algún vegetariano, hay que considerar sus gustos en el menú con unas ricas empanadas con relleno de quínoa, zanahoria, choclo dulce, tofu, salsa de soya, sal y pimienta. Se marina el tofu con la salsa de soya, se hierve la quínoa y el choclo, se ralla la zanahoria y todo se salpimienta a gusto.
Después se pone el relleno dentro de la masa de las empanadas y se llevan al horno (precalentado) a temperatura fuerte por unos 20 minutos. Retirar cuando estén doradas.

¿Y el postre?

Apueste por un clásico, el arroz con leche, cuyos ingredientes son pocos y fáciles de encontrar: arroz, leche, canela, azúcar y esencia de vainilla.
La receta es simple: en una olla ponga el arroz, la leche, la canela entera, el azúcar y la esencia de vainilla. Cocine por aproximadamente 20 a 30 minutos a fuego bajo.
Pruebe el arroz. Si está blando, retírelo del fuego. Si no, cocínelo unos minutos más hasta que se ablande. Se sirve solo y espolvoreado con canela en polvo o acompañado con frutas en compota. Con todo armado, disfrute este 18 cuidándose y cuidando a lo demás.

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