El regreso de la espelta

farro grain in a burlap bag with an aluminum scoop on a white baLa espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7 mil años A.C. Aunque estuvo mucho tiempo olvidada, las tiendas de alimentos orgánicos la han incorporado entre su oferta por sus beneficiosas propiedades para la salud.

Cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensables para el organismo, entre las que destacan las del complejo B, que favorecen el sistema nervioso y, sobre todo, el metabolismo, porque se transforma en energía, lo que la convirte en un producto muy recomendado para quienes practican deportes de resistencia.

Además, favorece una buena digestión, ya sea mediante su consumo como cereal entero o en los productos elaborados con harina de espelta integral. Y como guinda de la torta, también mejora la piel, pues su consumo dentro de una dieta balanceada disminuiría la aparición de acné.

El pan de espelta, al que se puede añadir un chorrito de aceite de oliva durante su preparación, es la receta más consumida con este grano completo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES