Empleadores destacan liderazgo, compromiso y excelencia de egresados USS

Las características que mencionan se vinculan con la formación académica de los profesionales, pero también con los valores que la Universidad San Sebastián promueve en sus estudiantes que, al ingresar al mercado laboral, se transforman en embajadores del sello sebastiano.

Flexibles frente a los desafíos

Daniela Sánchez Salazar Jefa de Operación Social Territorial Gran Concepción de Hogar de Cristo

“Los sellos que caracterizan a un egresado USS son su liderazgo, compromiso, trabaJo en equipo, respeto y su capacidad de emprendimiento. Además, destaco su flexibilidad ante los nuevos desafíos del país. He trabajado con más de diez profesionales de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Kinesiología y Terapia Ocupacional egresados de esta universidad”.

Disposición a aprender

Mary Anne Briones Polanco Jefa de Farmacia y Bodega de Clínica Biobío

“Destacan por su profesionalismo y capacidad de liderazgo, que permite motivar y coordinar a los equipos de manera saludable y satisfactoria. Son proactivos y colaboradores tanto con sus pares como con el resto de los profesionales y técnicos. Tienen disposición para aprender de los demás y son capaces de recibir críticas constructivas que los ayudarán a desarrollarse mejor como profesionales”.

Formación en área clínica

Dr. Luis Ortiz Sepúlveda Jefe de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital San Vicente de Arauco y referente técnico del programa para el Servicio de Salud Arauco

“Me ha correspondido trabajar con más de 50 egresados USS, quienes se distinguen por su profunda formación en el área clínica, la que les permite realizar actividades de seguimiento farmacoterapéutico con pacientes de diversas patologías”.

Perseverancia y positiva disposición

Paola Álvarez Muñoz Coordinadora del Área de Inclusión de la Mutual de Seguridad de Agencias Región del Biobío y Ñuble

“Desde 2011, recibimos alumnos en práctica de la carrera de Trabajo Social y he podido observar durante este proceso que sus mayores fortalezas son la motivación por aprender, la perseverancia y la positiva disposición al interactuar con quienes necesitan de su atención. Los sellos que más distingo son su vocación por el servicio, y su capacidad de trabajar en equipo y bajo presión”.

Actitud emprendedora

Andrés Cárter Pereira Presidente de RedCol Biobío A.G.

“Las principales fortalezas de los egresados de la USS son su adaptación al cambio y su actitud emprendedora. Otras cualidades que admiro son el siempre buscar hacer las cosas con la mayor calidad posible y el liderazgo que ejercen para conseguirlo. He trabajado con varios egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y, actualmente, hay cinco

Abiertos a los cambios

Carla Marisio Scarabelli Jefe Zonal VIII Centro de Cruz Verde

“Tenemos 11 químicos farmacéuticos de la USS en Concepción, Los Ángeles, Talcahuano, Coronel, San Pedro de la Paz y Tomé y, en general, se han desenvuelto muy bien, ya que son buenos profesionales y trabajadores. Uno de los atributos que destaco es siempre estar abiertos a los cambios. En el último tiempo, cuando se nos han presentado dificultades debido al estallido social y la pandemia, los profesionales USS han mostrado ser muy comprometidos y colaboradores con sus equipos”.

Capacidad de adaptarse

“Reconozco en los egresados de la USS su capacidad de integrarse a una organización y comprender su rol dentro de reun equipo de trabajo. Además, destaco su proactividad, pues en el ámbito público son múltiples las labores que se deben desarrollar. He trabajado con egresados de la carrera de Administración Pública, quienes trabajan actualmente en la Incubadora y en la Aceleradora de Negocios del municipio”.

Resolutivos e innovadores

Marcos Jarpa Pedreros Jefe del Servicio Dental del Cesfam Víctor Manuel Fernández

“Los cirujanos dentistas de la USS se caracterizan por ser profesionales íntegros, demostrando una sólida formación académica y por sobre todo humana: esta mezcla los hace ser muy bien recibidos y respetados por nuestros pacientes, usuarios y colegas. Además, han demostrado tener una gran capacidad para conectar y comprender las necesidades de la población”.

Aprender siempre

Constanza León Ruiz-Tagle Jefa de Área de Diseño y Evaluación de Programas, Gerencia de Formación y Desarrollo de Arauco

“Hemos trabajado con egresados de Psicología e Ingeniería Comercial, quienes se han desempeñado principalmente en la Gerencia de Personas y han apoyado proyectos importantes dentro del área. Considero que los egresados USS tienen una buena disposición para trabajar, son proactivos y tienen muchas ganas de aprender”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES