Emprendimiento, pieza clave para el éxito profesional de diseñadores

Gracias a las herramientas y habilidades entregadas durante sus años de estudios, los diseñadores gráficos de INACAP pueden generar sus propios negocios y descubrir oportunidades.


Formar profesionales integrales, capaces de traducir en una imagen el mensaje que la empresa u organización quiere comunicar a sus públicos es lo que destaca a los titulados de Diseño Gráfico Profesional y Diseño Editorial de INACAP Concepción-Talcahuano. Estas características son potenciadas por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo y emprendimiento, elementos claves para el desarrollo de los diseñadores.
“Que nuestros alumnos sean emprendedores les ayuda a desarrollar la observación y el sentido del negocio. Fomentamos que descubran una oportunidad en aquellos lugares donde no se ha considerado el diseño como parte de la solución, a través de la entrega de conocimientos relacionados con la metodología y la gestión”, comenta Rodrigo Bastías, coordinador de las carreras de Diseño y docente con mayor experiencia en el área.
Para Benito Ibacache, ex alumno de Diseño Gráfico Profesional y socio fundador del estudio Zawer 2012, fue muy importante haber recibido estas herramientas, pues gracias a ellas pudo formar su propia empresa y trabajar con importantes clientes. “Recibí conocimientos que poseían el valor de invitarte a amar lo que haces y ser exigente contigo mismo, lo que te obligaba a buscar la calidad necesaria al momento de entregar un trabajo”.
Quienes entran a INACAP Concepción- Talcahuano tienen la opción de articular estudios y entrar a Diseño Editorial en el Centro de Formación Técnica, para luego continuar Diseño Gráfico Profesional, perteneciente al Instituto Profesional. Los conocimientos aprendidos les permitirán diagnosticar las necesidades de los potenciales clientes, entendiendo sus costumbres y códigos. Además, la experticia de más de 14 años del equipo docente permite lograr un perfil profesional altamente eficiente y competitivo.
Daniela Hernández, directora comercial y de ventas de Diseño Paralelo, indica que los profesionales titulados de las carreras de Diseño de INACAP Concepción-Talcahuano están por sobre la media, logrando una rápida adaptación al mundo laboral. “Son jóvenes muy bien preparados, con capacidad de análisis y metodología de investigación, fundamentales para el desarrollo creativo. Poseen nociones de materialidad e impresión que son claves para acoplarse al equipo de trabajo”.

Red de contactos

Fundamental es la fuerte vinculación de los profesores con el sector productivo, puerta de entrada al desarrollo profesional de los alumnos. Ello ha permitido la realización de la tercera versión del Encuentro Internacional de Diseño Gráfico, instancia realizada en mayo de este año, que contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, logrando tener al alumno entusiasmado y con una visión de lo que ellos pueden llegar a ser en el futuro.

Diseño Editorial
Título: Técnico de Nivel Superior en Diseño Editorial.
Duración: 4 Semestres.
Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica.
Diseño Gráfico
Título: Diseñador Gráfico Profesional.
Duración: 8 Semestres.
Institución que otorga el título: Instituto Profesional.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES