Empresa Prosub Ltda: Referente del buceo comercial

Dos décadas de trabajo y vocación por el mar  han consolidado a esta empresa que además de su propio crecimiento, se preocupa de fortalecer a todos los que se dedican al rubro.
Insistir en elevar la calidad del trabajo que realizan los buzos comerciales y alertar a la industria sobre la importancia de contar con estos profesionales,  fue uno de los objetivos del Segundo Simposio de Buceo que se desarrolló el 5 y 6 de noviembre en SurActivo.
El evento, que reunió a distintas entidades marítimas, estuvo a cargo de Prosub Ltda,  empresa que por dos décadas se ha dedicado a ofrecer servicios de inspección, mantención y reparaciones a estructuras bajo el agua.  Diana Valderrama, Gerente del Centro de Buceo Prosub, explicó que  lo que se busca con este tipo de actividades es “establecer un compromiso con los actores de la industria y las empresas que necesitan que les construyan, mantengan o instalen estructuras bajo agua, en que exijan estándares de seguridad y manejo de personal como corresponde, ya que esto contribuye a que el trabajo sea óptimo, se minimicen problemas y se eviten accidentes”.
El simposio apuntó a diseñar una hoja de ruta en el buceo, en el ámbito de las buenas prácticas laborales, tanto de parte de los empleadores, como de los buzos en el tema de la seguridad. “Para nosotros los estándares de calidad en el servicio son muy importantes y por eso hemos ido apoyándonos mucho con la certificación. Con ella nosotros demostramos que estamos haciendo las cosas bien y siguiendo el camino correcto”, apuntó Diana Valderrama.
Prosub, que cuenta con 10 buzos comerciales en su staff,  es una empresa con certificación  ISO 9001-2000  y  asociada a la ADCI  nacional e internacional (Asociación de contratistas de buceo comercial).  Estas acreditaciones aseguran que cumple con todas las exigencias que se piden en cualquier punto del orbe para realizar su trabajo.
De hecho, grandes empresas de la zona, como San Vicente Terminal, Huachipato, Abastible, Endesa, Essbio, Asmar,  pesqueras y agencias navieras nacionales y extrajeras están entre sus clientes. “Permanentemente estamos tratando de traer desde fuera del país lo último en la tecnología y especializaciones para otorgar un mejor servicio”, explicó.
La ejecutiva también hizo hincapié en que hay muy pocas empresas de buceo formales en la zona, y que, por el contrario, abundan  personas naturales que hacen este tipo de labores sin los permisos municipales ni equipamiento óptimo.
La preocupación de Prosub en ese aspecto es permanente y lo que busca tanto con el simposio y su futura Otec, que estará operando desde diciembre, es fortalecer el rubro y dejar huella en las futuras generaciones. “Somos un referente del buceo, porque estamos tratando de entregarle a nuestros socios y a nuestros colegas una orientación para elevar el nivel de nuestra industria  y subir sus estándares de calidad y servicio”.
Prosub, teléfono 041-2598050
www.prosub.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES