Empresas Luis González Añazco: Solidez que da confianza

La marca LGA representa a un grupo de empresas de carácter familiar del rubro construcción e inmobiliario que inició sus actividades comerciales en la Región del Biobío en 1990, primero como empresa individual, para luego formar unidades de negocios independientes para cada actividad. Todos sus proyectos pasaron la prueba de fuego que significó el terremoto pasado. Una muestra de la calidad garantizada que ofrecieron a sus compradores
El terremoto del 27 febrero pasado fue, por decirlo de alguna forma, una brusca e intempestiva manera de pasar revista a las construcciones, nuevas y antiguas, que se alzan en el Gran Concepción.
Las empresas LGA aprobaron esta prueba que impuso la naturaleza al centro sur del país. Tras inspecciones propias y de especialistas externos comprobaron que ninguno de sus edificios, tanto aquellos construidos a terceros como los propios, en particular el edificio Lientur, de 14 pisos, ubicado en calle Lientur Nº 831 Concepción, sufrió daños estructurales.
Este último proyecto desarrollado por la constructora y la inmobiliaria González Añazco fue revisado por ingenieros estructurales, constructores y geomensores, quienes certificaron la ausencia de daños en su estructura y de la verticalidad o plomo que se mantiene perfecto.
Según explicaron este buen resultado obedece a la suma de varios factores, como la calidad y el mejoramiento del suelo donde se emplazan los edificios, el uso de estructuras simples y continuas, la altura escogida para los proyectos -14 pisos- y, obviamente, el know how y la curva de experiencia que ayudan a minimizar riesgos.

Calidad garantizada

Diferenciarse en la construcción de soluciones habitacionales privadas y edificios corporativos en la Octava Región mediante un mix de atributos es la visión de las Empresas LGA, entre ellos la densidad media (hab/m2), el diseño,  la aislación térmica y acústica (ahorro de energía), coeficientes de seguridad, entre otros. Todos ellos se traducen en el tipo de calidad de vida que puede ofrecer un determinado proyecto.
En LGA están conscientes que luego del terremoto de febrero, para los potenciales compradores la prioridad ya no será el precio de venta; sino que el valor de una vivienda o departamento, en el sentido de valorar la seguridad, discriminar qué proyecto satisface sus expectativas de solidez u otros atributos, las garantías, atención postventa, seguros y, evidentemente, el comportamiento de los proyectos inmobiliarios a raíz del sismo reciente, de tal manera de mantener la confianza en la inversión que realicen.
En LGA seguirán trabajando por ofrecer construcciones sólidas y con alto estándar de calidad, que permitan lograr un producto altamente competitivo, atractivo y diferente a otros similares con el fin mantener la confianza en la inversión que sus compradores realicen.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES