Empresas Orión: Ampliando horizontes para la seguridad de su carga

donPEDROorion.jpgEn proceso para obtener la certificación ISO 9001/2001 y con un proyecto de ampliación de infraestructura, esta empresa regional se consolida en el mercado de transporte de productos de exportación.
Confianza, seguridad y eficiencia son los tres conceptos que marcan el trabajo de la División de Transporte y Logística de Empresas Orión. La compañía, que se especializa en el traslado de productos de exportación desde y hacia los terminales portuarios, inició recientemente nuevos proyectos que le permitirán trabajar intensamente con clientes del puerto de Coronel.
El Gerente General de Orión, Pedro Ortiz, destacó que estos desafíos hablan de la eficiencia con que desarrollan su labor y el nivel de satisfacción con que cumplen a sus clientes. “No importa qué tipo de carga sea, para nosotros cualquier producto que transportemos es importante. Más que prestar un servicio, consideramos que somos socios de nuestros clientes. De ahí la confianza que ellos depositan en nuestra labor”, destacó.
Orión opera hace 12 años en el área centro sur del país y se ubica estratégicamente entre los principales puertos de la Octava Región -en la calle Bulnes 243, en Talcahuano- lo que hace que se encuentre siempre disponible para los requerimientos de sus clientes. Para ello cuenta con una flota de 40 camiones de última generación, equipo de sidelifter, 20 chasís y 20 ramplas, 50 generadores de underslung más equipos de amarra y cobertura para cargas sueltas. Todas sus máquinas están monitoreadas con instrumental de GPS, que permite saber exactamente dónde se encuentran sus camiones. Es decir, dispone de lo último en tecnología para asegurar que la cadena de frío y traslado resguarden al máximo la calidad y buen estado de los productos que viajarán posteriormente a distintas partes del mundo. Eso va de la mano con la labor de personal calificado que periódicamente se capacita para cumplir con las exigencias, tanto de los clientes como las impuestas por la misma empresa. El Gerente de Operaciones de Orión, Gonzalo Lillo, destacó que sus más de 50 trabajadores están frecuentemente iniciando cursos sobre mecánica, seguridad y procedimientos para cumplir con las normativas de funcionamiento de los terminales portuarios. Bulbos, carnes, vidrio, madera, lácteos, congelados y una larga lista de productos son los que conduce Orión hacia los puertos con seguridad y rapidez. Con ellos operan dos importantes seguros: el de carga (que asciende a las 6.000 U.F.) y el de responsabilidad civil y daños a terceros, que llega a las 45 mil Unidades de Fomento.
Pedro Ortiz confirmó que Empresas Orión se encuentra iniciando su certificación ISO 9001/2001 (de gestión de calidad) ad portas de la ampliación de sus instalaciones que crecerán a 22.000 metros cuadrados para desarrollar aún mejor el servicio de almacenamiento y consolidación y desconsolidación de la carga. Información en www.empresasorion.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES