Empresas Parque San Pedro: Moderno crematorio será abierto en los próximos días

La cremación como complemento a la  sepultación es hoy una de las prácticas más utilizadas en todos los países del mundo y en forma creciente en Latinoamérica.

Durante la vida hay pérdidas importantes, y una de las más dolorosas es la muerte de un ser querido. No es fácil decir adiós a las personas amadas y frente a ello parece ser que no hay consuelo. Por eso también es tan difícil decidir la elección de un servicio funerario y de sepultación en momentos donde generalmente la tristeza y el desconsuelo no dan paso a la racionalidad.
Desde hace varios años, Parque San Pedro entrega una solución integral ante la pérdida de un ser querido. Esa oferta hoy se complementa con la próxima inauguración de un crematorio con todas las instalaciones necesarias para brindar el mejor servicio a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, en una ambiente de completa armonía y paz.
El agua, como fuente de energía natural de purificación, dará la bienvenida al lugar mediante una gran fuente central. El mismo elemento seguirá estando presente en todos los salones del edificio, como signo de realidades espirituales que indican principalmente separación, limpieza, vivificación espiritual y renovación.
Con este importante detalle, que contempla hermosas cascadas de agua, se pretende atenuar el dolor y acompañar a las familias durante todo el proceso de cremación, indica Alfredo Shima, Jefe de Marketing de Empresas Parque San Pedro.
Williams Prosser, Gerente Comercial de la empresa, explica que este proyecto nace por la necesidad creciente de optar por la cremación como complemento a la sepultación. Destaca que ésta es hoy una de las prácticas más utilizadas en todos los países del mundo y en forma creciente en Latinoamérica.
“Siendo la cremación una costumbre muy antigua, se considera moderna ya que involucra tecnología de punta como la que utilizamos en nuestro Crematorio Parque San Pedro, con hornos Matthews traídos de Estados Unidos, únicos en Chile, completamente automáticos y combustión a gas natural, que reducen los indices de contaminación casi a cero, prácticamente sin emisiones al medio ambiente, también tendrá cámaras de frio italianas de ser necesario de conservar el cuerpo en nuestras dependencias”, dice Williams Prosser.
Apuntando a un proceso más tranparente, Crematorio Parque San Pedro habilitará una sala especial que permite al núcleo más íntimo observar el ingreso de féretro al horno crematorio. Además dispondrá de un salón velatorio de dos ambientes, uno para la instalación del ataúd y otro para recibir pésames y permita el descanso de los deudos, lugar en que se exhibirán distintos modelos de elegantes ánforas de bronce, mármol, madera y otros materiales, traídas desde diferentes partes del mundo.
Contará también, de una acogedora cafetería para el uso de los visitantes que se puede utilizar como sala de espera durante el proceso de cremación y velación.
Existirá un salón especial y privado para efectuar la entrega de las cenizas a los familiares, esto es una innovación característica de este nuevo crematorio, ya que permitirá brindar que el núcleo más íntimo del fallecido reciba su ánfora en una solemne y cálida ceremonia. El espacio contará con un imponente vitral con la imagen de Lázaro que representa la resurrección y la caridad hacia los más desvalidos.
En la parte media del edificio y justo en frente de la fuente de agua central se ubicará el centro ceremonial, con una hermosa vista hacia ella, con capacidad para 400 personas, donde se realizará el ceremonial previo a la cremación, siguiendo una rutina similar al proceso de sepultación normal.
El moderno edificio, diseñado por el destacado arquitecto Alberto Soffia, significa una inversión que bordea el millón y medio de dólares. Cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y se emplaza en el mismo Parque San Pedro.

La Iglesia Católica acepta la cremación, según indica el Código 1.176 de Derecho Canónico. Sin embargo, se opone a que las cenizas de los difuntos sean esparcidas o guardadas en ánforas dentro de la casa. Hace mención a que lo recomendado es conservar estos restos en un lugar santo, debido a esto, Empresas Parque San Pedro crea: “Memorial Eterno”, una red de nichos columbarios – habitáculos especialmente diseñados para guardar ánforas de forma segura y perpetua – a través de distintas iglesias y parroquias del Gran Concepción, así como en las mismas dependencias del Parque.

Más información en el Parque San Pedro, ubicado en Km 10 Ruta San Pedro de la Paz – Coronel y en las oficinas corporativas de Empresas Parque San Pedro, ubicadas en Santa Lucía #20, Pedro de Valdivia, Concepción. Fonos (41) 2736001- (41) 2736085. www.epsp.cl.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES