Empresas Valmar: Asumiendo nuevos desafíos en el sector inmobiliario

Un ambicioso plan de expansión es el que desarrollará Valmar durante 2017, respaldado por su imparable tasa de crecimiento y su fuerte posicionamiento en el mercado.

 

publi-valmar_DSC1018
Sergio Jara, Gerente General de Valmar.

2017 encuentra a Empresas Valmar fuertemente posicionada en el mercado inmobiliario y con un importante ritmo de crecimiento, lo que le permite augurar un futuro promisorio. Esto tras un 2016 que su Gerente General, Sergio Jara, califica como muy positivo. “Tuvimos una baja en las ventas respecto del año anterior, lo que se debió a los niveles de incertidumbre en el país respecto de las inversiones, y a la inestabilidad laboral de las personas, que los llevó a postergar la decisión de comprar una vivienda o endeudarse. Sin embargo, al compararnos con otras empresas notamos que nos fue bastante bien, pues nuestro nuevo proyecto de edificios tuvo una buena acogida de los clientes, y un nivel de ventas por sobre la media del mercado”.

En el segmento de las casas, en tanto, Valmar se consolidó como la primera inmobiliaria en venta de casas del Gran Concepción, “con cuotas de mercado superiores al 30 %, lo que nos llena de orgullo. Estos logros son producto del esfuerzo de todo el equipo, personas muy comprometidas, que le ponen mucho cariño a lo que hacen. De hecho, cuando estamos diseñando nuestros productos pensamos en el cliente, nos ponemos en su lugar, pues queremos que sean felices en nuestros barrios”.

Agrega que Valmar no sólo vende una vivienda, ofrece calidad de vida, pues sus barrios son desarrollados pensando en que quienes vivan allí tengan acceso a todos los servicios, a trabajar dentro o cerca de su barrio y que, “adicionalmente, cuenten con una casa que les permita desarrollar su vida familiar de la mejor manera”, detalla.

Asimismo, adelanta que adquirieron un paño de terreno en la zona norte de Concepción, en el sector Palomares, que será el escenario de un nuevo proyecto de gran envergadura. “Ya estamos tramitando los permisos para iniciar este nuevo barrio. Se trata de 70 hectáreas en las que construiremos 2.000 viviendas en un proyecto de 10 años de ejecución. Será una alternativa atractiva, por tratarse de un sector que tiene temperaturas 3º C más altas que el centro de la ciudad, sin viento. Además, será un barrio en perfecta armonía con la naturaleza, como Brisa del Sol, con una conectividad privilegiada, que reduce los tiempos de desplazamiento hacia el centro de Concepción y otras comunas”.

Pero quieren ir más allá, expandiendo y diversificando cada vez más su oferta. “Generaremos nuevos productos, nuevos modelos de vivienda, además de volver a desarrollar proyectos en Lomas de San Andrés, donde todavía tenemos terrenos que queremos usar para construir townhouses y departamentos, que focalizaremos en la clase media, asegurando que puedan acceder por un precio muy competitivo a todas las ventajas de vivir en ese sector, con una vivienda de gran calidad. A esto se suma un nuevo proyecto de edificios que comenzaremos este año, a la vez que estamos explorando la posibilidad de desarrollar barrios en otras regiones e, incluso, en otros países, todo avalado por los resultados obtenidos a la fecha”, enfatiza Sergio Jara.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES