En Concepción: Con éxito culminó Feria Emprende Innova + fiiS

Más de 3.500 personas visitaron la feria de emprendimiento más importante del sur de Chile, en la que se desarrolló la primera versión de fiiS en regiones, en alianza con el Comité Desarrollo Productivo de Corfo.

 

publi-corfo-feriaLo más representativo de los sectores productivos de Biobío se congregó en esta verdadera “fiesta del emprendimiento”. Paneles de discusión, connotados oradores nacionales e internacionales, torneos de innovación escolar y de salud fueron algunos de los atractivos que disfrutaron quienes llegaron a Espacio Marina en las dos jornadas de la Feria Emprende Innova.

El evento, organizado por el Comité Desarrollo Productivo de Corfo, y financiado por el Gobierno Regional, recibió al Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, que por primera vez se realizó en regiones mezclando presentaciones de bandas con relatos de emprendedores que buscan inspirar el trabajo colaborativo y el bien común.

“La música es una inspiración, un reflejo de la juventud, de la alegría, así que estoy muy contento con esta actividad”, señaló Jonathan Herzfeld, Director de fiiS, quien evaluó positivamente esta primera estación de fiiS en Latinoamérica.

La cita congregó a más de 1.500 personas durante la tarde del evento, cifra que se suma a las más de dos mil que recorrieron el recinto ferial y presenciaron los paneles de discusión y charlas. “La evaluación es muy positiva, ya que logramos consolidar una feria con temas estratégicos para la Región y un festival de música y emprendimiento que resalta el sector con industria creativa”, agregó Juan Mardones, Director del Comité Desarrollo Productivo de Corfo.

En un imponente escenario, la presentación de bandas regionales marcó la jornada, siendo Chancho en Piedra la banda encargada de cerrar con broche de oro el festival gratuito. También se presentaron Aborigen, Intruso de Coronel, Charly Benavante y Julius Popper, banda que este año fue elegida para interpretar la canción principal de Johnny 100 Pesos 2.

Alejandro Venegas, vocalista de Julius Popper, destacó la realización de este festival. “Sentimos que es un privilegio estar acá, que se realice por primera vez en la cuna del rock y poder compartir con este marco de público en este maravilloso escenario”.

Charly Benavente, en tanto, añadió: “Si queremos que nuestras ciudades crezcan, estas ferias son el puntapié inicial para poder hacerlo”.

Además, entre las exposiciones realizadas por destacados personajes, cargadas de historias de emprendimiento y superación, resaltó la de Juan Ro Aguiló, quien -a pesar de nacer sin brazos- se convirtió en exponente de fútbol freestyle y creó Ataka, agrupación que busca motivar a jóvenes a través del deporte urbano.

La última presentación estuvo a cargo de Héctor Castillo, mexicano creador del centro cultural El Circo Volador, que trabaja con jóvenes vulnerables, ofreciéndoles la opción de una formación que, muchas veces, deriva en la posibilidad de encontrar trabajo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES