En Coronel: Entel apuesta por el desarrollo de la Educación Técnica

Junto con inaugurar un innovador Patio de Entrenamiento y Laboratorio de Telecomunicaciones, en el Liceo Industrial F.F.W. Schwager, la empresa, además, participó en la actualización curricular de dicha especialidad.

Manuel Araya (1)Convencidos de que la Educación Técnica es fundamental para el desarrollo de la Región y del país, la empresa de Telecomunicaciones, Entel, se hizo parte del programa de articulación educación-empresa, impulsada por la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC). Así, en una ceremonia que contó con la participación de representantes del Mineduc, de la Corporación y de Entel se oficializó la entrega de los planes de la especialidad de Telecomunicaciones a la comunidad educativa del Liceo Industrial F.F.W. Schwager, de Coronel, que busca actualizar los programas de estudio de las especialidades impartidas en los cinco liceos técnicos profesionales corporativos.

Junto con esto se inauguró un moderno Patio de Entrenamiento y Laboratorio de Telecomunicaciones, único en el país, diseñado según las orientaciones aportadas por Entel, para que los estudiantes de la especialidad puedan aprender en condiciones reales de trabajo.

“Esta articulación con Entel nos permite entregar resultados concretos a nuestra comunidad escolar. La inversión de la Corporación de Estudio, cercana a los 60 millones de pesos, permitirá a nuestros egresados contar con todas las capacidades y herramientas que requieren las empresas del rubro”, destacó Andreina Borzone, gerente general de la  Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la CPCC.

“La educación técnica es fundamental para el futuro de Chile y debe estar siempre al día. En Entel tenemos la convicción de ser un actor social relevante, que puede contribuir al desarrollo social y hacer un aporte a mejorar la calidad de la educación técnica. Estamos seguros que, gracias a estas actualizaciones, los alumnos contarán con mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral”, señaló Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

El Patio de Entrenamiento cuenta con cinco espacios de trabajo para el montaje de mástiles de telecomunicaciones, excavaciones en cámaras de paso y trabajo en torres, postaciones eléctricas y espacios confinados. Esto se complementa con un laboratorio habilitado con equipos de última tecnología y un pañol con herramientas, equipos e insumos para llevar a la realidad la experiencia de trabajo. La actualización curricular, además, da énfasis a las materias de radio-enlace y telefonía celular, lo que permitirá dar un sello distintivo a quienes egresen.

El convenio con Entel, firmado hace dos años, se inserta en el proyecto Hacia una educación de calidad, mediante la articulación curricular articulada con el sector productivo e instituciones de educación superior, financiado por el Mineduc, que permite dar visión de futuro a todas las especialidades de los liceos de la Corporación, visualizándose ya futuras implementaciones en las áreas de electricidad, mecánica automotriz y mecánica industrial.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES