En Curanilahue: Mundo Pacífico organizó Encuentro de Básquetbol adaptado

La iniciativa, que tuvo la participación de equipos de Los Álamos, Cañete, Coronel  y Curanilahue, fue televisada por los canales comunales de la empresa de telecomunicaciones, llegando a 14 mil familias.

 

publi-mundo pacifico-DSC_0114La palabra inclusión está en el ADN de la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, presente en seis regiones del país, desde la comuna de Lampa, por el norte, hasta la comuna de Panguipulli, por el sur. Ello, porque desde el inicio de sus operaciones, en 1994, la compañía apostó por llegar con sus servicios de televisión digital, internet y telefonía digital a zonas alejadas de los centros urbanos, “donde los demás no llegan”, como dice su eslogan, para acercar dichas tecnologías hasta estos lugares y así fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y a la entretención.

Siguiendo esta premisa, la inclusión también es un concepto que está presente en su política de vinculación con la comunidad. Así quedó demostrado en el primer encuentro inclusivo de básquetbol adaptado Copa Mundo Pacífico, organizado por esta empresa en conjunto con la oficina de Inclusión de la Municipalidad de Curanilahue y el patrocinio de la fundación Teletón.

El torneo se realizó en el polideportivo de Curanilahue y en él participaron equipos de Coronel, Los Álamos, Cañete y Curanilahue.

publi-mundo pacifico-Jonathan Larraín, Jaime Weinborn, Luis Villalobos y Francisco PeñaJaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, explicó que uno los fines de la compañía es estrechar la brecha digital y fomentar la inclusión digital a través de los servicios que entrega en sectores más aislados. “Pero al mismo tiempo, generamos y apoyamos instancias de inclusión de manera amplia. Esta vez fue el básquetbol adaptado, que en la Región del Biobío tiene una gran cantidad de exponentes”, señaló.

A la inauguración del evento llegaron alumnos de distintos colegios de Curanilahue y autoridades comunales. En la apertura del torneo, Mundo Pacífico hizo entrega de indumentaria deportiva a cada uno de los equipos participantes y a sus respectivos staff técnicos. Con ese incentivo, se dio inicio a la jornada que fue televisada a través de los 13 canales comunales que la empresa tiene en la provincia de Arauco, lo que permitió que la instancia llegara a los hogares de 14 mil familias de la zona. Asimismo, se realizó una transmisión simultánea mediante Facebook Live.

publi-mundo pacifico-IMG_20171117_130631612La final la disputaron los elencos  de Coronel y Curanilahue, encuentro en el que el equipo coronelino se impuso ante los locales. Los cuatro equipos recibieron medallas y trofeos para destacar su participación.

Jordan Jara Durán, integrante del conjunto vencedor, destacó esta iniciativa de Mundo Pacífico y, especialmente, la organización del evento, con transmisión televisiva incluida, lo que les permitió mostrar su deporte a miles de familias de la zona.

Por su parte, Luis Yáñez, presidente del Club de Discapacitados de Nueva Esperanza de Yobilo, Coronel, y jugador del mismo equipo, felicitó a la empresa por su auspicio, por las medallas, trofeos y las camisetas donadas. “Que siga así, es lo que necesitamos, por eso agradecemos a los directivos y trabajadores de Mundo Pacífico que hicieron posible este primer encuentro de básquetbol inclusivo”, detalló.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES