En emprendimiento e innovación: Acercamiento de UCSC y Babson College

La creación de un ecosistema de emprendimiento en la Región y la capacitación a empresas de alto potencial son algunas de las iniciativas que desarrollarán en conjunto ambas casas de estudios, gracias a la gestión realizada por académicos de Facea UCSC.

 

publi-ucsc-IMG_5299El encargado del programa Crece+Pyme de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Francisco Inostroza, y el académico del curso Marketing Internacional de la UCSC, Steve Baeza, visitaron en marzo la Babson College, prestigiosa casa de estudios estadounidense que lidera mundialmente la enseñanza e investigación en materia de emprendimiento.

El viaje se realizó gracias a una pasantía de especialización del Programa Creo e Innovo de la UCSC y a la relación de los académicos con la Babson College, tras su participación en simposios de capacitación de ese centro. La iniciativa buscó vincular el trabajo del Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento de la Mipyme (Crece+Pyme) y el Modelo Formativo de Innovación y Emprendimiento UCSC con la entidad norteamericana, intercambiar ideas y experiencias de emprendimiento estudiantil e innovación social, y lograr convenios de cooperación.

La creación de un ecosistema de emprendimiento en la Región del Biobío, el programa de capacitación a empresas de alto potencial y la colaboración entre el Club de Innovación y Emprendimiento de esta universidad penquista y The Latin American Club de su homóloga norteamericana son algunos de los proyectos que trabajarán en conjunto la  UCSC y Babson College.

“Creando un ecosistema de emprendimiento en la Región del Biobío es un Programa cuyo partner técnico es Babson College. Tiene como objetivo articular redes entre organismos públicos-privados y personas ligadas al emprendimiento, para fomentar un entorno propicio a este ámbito. Hoy se encuentra en etapa de diagnóstico y recopilación de datos e información para presentarla al Gobierno Regional”, explican los académicos.

En tanto, la capacitación a empresas de alto potencial, programa pionero en Chile, que se desarrollará desde el Biobío a la Patagonia, es diseñado por Babson College. Su propósito es entrenar a medianas empresas que tengan capacidad de crecimiento. Por su parte, la cooperación entre el Club de Innovación y Emprendimiento de la UCSC y The Latin American Club, que reúne a estudiantes latinos de la Babson College, es una iniciativa que busca el intercambio de experiencias de trabajo y mejores prácticas.

De esta manera el Crece+Pyme fortalece la misión de Facea y permite, junto con entregar una sólida formación académica, mejorar la competitividad y el emprendimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, siendo un referente en el desarrollo de la Región.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES