En Facultad de Comunicaciones UDD: Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios inicia su cuarta versión

Una clase del docente del MCEN Rafael Garay dio inicio a las actividades del magíster, único en su tipo en el sur de Chile, que comienza la primera semana de mayo.

Así como las marcas apelan a la diferenciación para competir en el mercado en una dimensión distinta a los precios, las universidades entendieron que deben hacer lo propio al momento de desarrollar un programa de postgrado específico.
Basada en esta premisa, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo creó su Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios  (MCEN), que este 2011 inicia su cuarta versión en Concepción. Su plus: ofrecer una visión vanguardista y diferenciadora que responda a los desafíos del mercado, profundizando contenidos en cada una de sus tres áreas: Empresa, Negocios y Márketing. Además,  potencia el ámbito empresarial de la UDD y su sello emprendedor, relacionándolo con las comunicaciones.
“Nuestros alumnos desarrollan habilidades duras del campo comunicacional, desde la observación de las audiencias hasta el diseño y aplicación de políticas y planes efectivos. Todas destrezas necesarias para hacer un aporte de valor sustancial a las empresas y sus marcas”, explicó Paulina Bugmann Sovino,  directora del programa que está dirigido a quienes se desempeñan en el área del periodismo y de la comunicación estratégica. El MCEN está orientado además, a profesionales que laboran en gestión, publicidad  y psicología laboral, en instituciones públicas o privadas.

La experiencia de los mejores

La versión 2011 del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, que comenzará a dictarse el 6 de mayo próximo, inició sus actividades con la clase magistral  “Manejo mediático y agenda pública ¿Consistencia pública o ráting?” del docente del área de Márketing y Negocios del MCEN, Rafael Garay Pita. El carácter profesionalizante del Magíster de la UDD -de tres semestres de duración- considera un equipo docente conformado por reconocidos profesionales que se desempeñan en empresas de comunicaciones locales y nacionales. “Indudablemente es una ventaja para el estudiante que viene a formarse con nosotros, porque no sólo recibe conocimientos teóricos, sino que la experiencia de sus docentes”, agrega la directora del programa, quien informó, además, que el MCEN está aún en proceso de postulación. Las clases se realizan los viernes y sábado cada 15 días, de 9.30 a 19.15 horas. Son 19 cursos y talleres, además de una actividad de grado que corresponde a un proyecto final.
Más información: Paula Sepúlveda, coordinadora de postgrado y educación continua. Facultad de Comunicaciones. [email protected] | 041- 2686522 / 2686601.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES