En la UCSC: FACEA ofrece dos nuevas oportunidades para crecer profesionalmente

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción iniciará, en agosto de este año, dos programas de postgrado: Magíster en Negocios y Magíster en Gestión Tributaria y Financiera. Ambos tienen un carácter profesionalizante, oportunidades de nivelación y el sello de la UCSC.

Iván Valenzuela Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA, recuerda la importancia de la educación continua y el carácter profesionalizante de estas maestrías que iniciarán sus clases en agosto de este año. Agrega que en estas áreas los cambios en la legislación y en los procedimientos se manifiestan cada vez más rápido por lo que la actualización constante es una exigencia para todos los profesionales, en particular para aquellos que quieren destacar y ocupar mejores posiciones en sus organizaciones. Claudio Inostroza González, docente y Director del Programa de Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, señala que este plan surgió a partir de un estudio de mercado entre profesionales ligados al área que determinó la necesidad de unificar las líneas tributaria y financiera. Hoy la mayor parte de las especializaciones de postgrado atiende estas áreas de manera segregada. “Con este magíster queremos que las personas manejen, apliquen y relacionen herramientas de la legislación tributaria y del área financiera”, subraya.
El programa tiene una duración de tres semestres, en formato presencial de fin de semana (viernes en la tarde y sábado en la mañana), que incorpora además una etapa previa de nivelación en asignaturas de matemáticas, impuestos, finanzas y economía. Andrés Ulloa Oliva, Director A  cadémico del Magíster en Negocios, explica que se trata de un plan de cinco trimestres que trabaja en base a la metodología de los MBA. El programa se realizará en un formato fin de semana con clases viernes y sábado, con un descanso de 2 semanas entre trimestres.
Habrá módulos de docencia directa y uno transversal formado por talleres de formación profesional que se intercalarán durante los 5 trimestres que durará el programa. Se contemplan clases teóricas presenciales con apoyo de medios audiovisuales, estudio de casos, trabajos en grupo y talleres de discusión, síntesis y de trabajo de habilidades. “Contamos con profesores con postgrados y docentes invitados de universidades internacionales que aportarán toda su experiencia a los estudiantes durante el magíster”, dice. Además, este programa relaciona las competencias duras y blandas a través de talleres para potenciar las habilidades directivas de los participantes. Destaca el énfasis en los negocios internacionales, el emprendimiento, la innovación y el fuerte sesgo en el tema ético y de responsabilidad social empresarial, que son sellos de la casa de estudios.
Al igual que el Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, los profesionales de carreras no afines podrán optar a un módulo previo de nivelación en los cursos de dirección de empresas, contabilidad, matemáticas y economía .Más información en:http://economia.ucsc.cl o en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, Campus San Andrés de la UCSC, Alonso de Rivera 2850, Concepción.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES