En las áreas de Gestión en Comercio Exterior, Legislación Tributaria y Norma IFRS: CADE, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, certificó a 24 profesionales

Ampliar los conocimientos en un área de la economía y las finanzas, impulsar sus carreras profesionales y aumentar la competitividad de sus empresas son algunos de los objetivos que alcanzaron los 24 alumnos que finalizaron sus diplomados y cursos impartidos por el Centro de Asesoría y Desarrollo Empresarial, CADE, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Tras un intenso período de clases y actividades académicas, 24 estudiantes recibieron los certificados que acreditan la realización y aprobación de los diplomados y cursos que les abren oportunidades en su vida laboral.
Lorena Retamal, encargada del CADE, señala que con esta ceremonia dirigida a los alumnos de los diplomados de Legislación Tributaria; Gestión en Comercio Exterior y para los del Curso IFRS, La Gestión Financiera en la Empresa Globalizada, termina un ciclo en la vida de los estudiantes, y permite a esta casa de estudios continuar en la creación de programas de formación continua y asesoría empresarial, vinculando a la universidad con el medio externo.
Los alumnos Gonzalo Vizcarra Moya, del Diplomado Gestión en Comercio Exterior; Mario Vega Adauy, del Diplomado en Legislación Tributaria, y Elías Figueroa Quezada, del Curso de IFRS, coincidieron en la importancia del perfeccionamiento en sus respectivas áreas, como herramienta de crecimiento personal y laboral.
Gonzalo Vizcarra, Gerente Comercial y contralor de la Agencia de Aduanas Eduardo Sepúlveda Jara y Cía. Ltda., señala que decidió realizar el diplomado en Comercio Exterior, porque su rubro exige conocer a cabalidad el tema para una asesoría completa a los clientes, incrementando conocimientos en logística y en la forma de enfrentar los negocios con la región del Asia Pacífico. Es obligación de los profesionales enfrentar los desafíos del crecimiento y apertura de la economía.
El abogado Mario Vega, especialista en Legislación Tributaria, declara que es indispensable para el desarrollo profesional capacitarse, puesto que los conocimientos de pregrado nunca son específicos. “Si uno quiere un área específica, tiene que optar por la formación de posgrado”.
El jefe de Contabilidad de Empresas Aitué, Elías Figueroa Quezada, explica que para él y sus compañeros de labores, fue muy importante realizar este curso. Les permitió conocer la norma internacional y eventualmente podría realizar sus informes en IFRS. “Podemos, si se requiere, trabajar los estados de situación de acuerdo con las normas internacionales. Es una exigencia que no podemos descartar en nuestra empresa, que está en permanente crecimiento”. Para los profesionales del área contable es importante el perfeccionamiento, “porque la normativa va cambiando día a día; es vital actualizarse, estar entre los mejores y así optar a puestos de mayor importancia y responsabilidad dentro de las organizaciones a las que pertenecen”.
Los tres egresados coincidieron en que el prestigio regional y nacional que tiene la Universidad Católica de la Santísima Concepción como centro de formación de excelencia y la calidad de los profesores que imparten los programas los decidieron a inscribirse. Valoraron también el vínculo de esta Universidad con el mundo empresarial y con la comunidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES