En Nacimiento: Mundo Pacífico entregó conexión gratuita a Viviendas Tuteladas de adultos mayores

El servicio de Internet y Televisión se implementó en 15 hogares y en la sede comunitaria del proyecto, con una conectividad de hasta 1.000 Megas. El beneficio, que es de por vida, incluyó la donación de computadores y un SmarTV.

 

En Nacimiento, 15 hogares dependientes del programa: Condominios de Viviendas Tuteladas, ya cuentan con conectividad gratuita de por vida, con Internet de 200 Megas y Televisión Digital, gracias a Mundo Pacífico. Este servicio también incluyó la entrega de dos computadores de alta gama, un Smart TV de 65 pulgadas y WiFi de mil Megas para la sede comunitaria del lugar.

“Con esto, los adultos mayores podrán mantenerse conectados y optar a estos servicios de forma gratuita y para siempre. También equipamos la sede con full conectividad de mil Megas, la velocidad más rápida de Chile, y Televisión Digital, pues queremos que disfruten la experiencia de estar conectados gracias al Smart TV y los computadores. Estamos muy contentos porque creemos que esto contribuirá notablemente a mejorar su calidad de vida”, afirmó Enrique Coulembier Picchi, Gerente General de Mundo Pacífico.

El condominio fue inaugurado por la Primera Dama y Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Cecilia Morel, quien junto al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, reconocieron el aporte de las entidades públicas y privadas que participaron de este proyecto.

“Ésta es una efectiva solución para mejorar la vida de muchas personas mayores. Quiero agradecer a todos quienes han colaborado, como Mundo Pacífico y otras empresas. Este proyecto apunta a la dignidad de las personas, porque lo importante no es vivir más años, sino vivirlos de la mejor forma”, declaró Cecilia Morel, quien lideró la visita por las dependencias.

En tanto, el Director del Senama se manifestó orgulloso por los resultados del proyecto. “Este trabajo refleja lo mejor de todos nosotros. No sólo está presente el Gobierno, sino también los municipios, la sociedad civil y el mundo privado, representado esta vez por Mundo Pacífico”.

Si bien la mayoría de los adultos mayores vivirán solos en sus nuevos hogares, hay algunos casos excepcionales, como matrimonios o hermanos. Es el caso de Mario Navarrete (88), quien compartirá la casa con su hermano, de 84 años. “Éste es un regalo que no esperábamos. El Internet nos permitirá contactarnos con el mundo, y no quedar al margen de lo que sucede. Somos ancianos, pero siempre estamos inquietos por saber más”, dijo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES