En plebiscito de salida: VOCALES DE MESA DEL 2021 DEBERÁN “REPETIRSE EL PLATO”

Quienes ejercieron este rol en las elecciones de mayo y de noviembre de 2021 continuarían cumpliendo esta labor el 4 de septiembre. 

Dos peculiaridades que lo diferenciarán de procesos anteriores tendrá el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. La primera es que será obligatorio para todos quienes estén habilitados para sufragar y, la segunda, que no habría nombramiento de nuevos vocales de mesa, pues esta tarea sería desempeñada por quienes cumplieron esta tarea en las elecciones de mayo y de noviembre del 2021. “Estos mantienen su nombramiento de cuatro años”, aclararon desde el Servel. Por esta razón, serían designados por las Juntas Electorales como vocales a las nuevas mesas donde fueron asignados.
Así también, el organismo informó que dado el cambio legal que aumentó a 400 los electores por mesa (que hizo que estas disminuyeran desde 46.639 a 38.472), la gran mayoría quedaría cubierta totalmente con los vocales con designación vigente. Sí habría un nuevo sorteo para el caso de los suplentes.
Los nombres de los vocales de mesas y locales de votación estarán disponibles en la página del Servel a contar del 13 de agosto. Quienes no puedan cumplir este rol tendrán tres días para presentar sus excusas.
————————————————————————————

PADRÓN ELECTORAL

15.173.857 electores están habilitados para sufragar en el plebiscito constitucional. De ellos, 97.234 lo harán en el extranjero.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES