En Puerto Varas: Gran Hotel Colonos del Sur

Lujoso hotel de 5 estrellas que brinda a sus huéspedes una vista extraordinaria del lago Llanquihue y de los volcanes Osorno y Calbuco. Ubicado en la primera línea costera y con una excepcional vista de la naturaleza, se agrega además una calida atención y una excelente gastronomía.

Con una propuesta de ambientación y de atención basada en las tradiciones de los colonos alemanes que llegaron al sur de Chile, y en especial a Puerto Varas, a mediados del 1800, el Gran Hotel Colonos del Sur  combina  de manera sutil y elegante el uso de madera nativa,  piedra y metal.
Para cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad hotelera, su construcción y decoración estuvo a cargo de las más destacadas firmas de arquitectura e interiorismo del país, como son Alemparte Barreda & Asociados Arquitectos y Enrique Concha B & Diseñadores Asociados.
En una sofisticada atmósfera, donde se mezclan la historia y la modernidad, este hotel 5 estrellas, inserto en el corazón de Puerto Varas, brinda a los visitantes en cada uno de sus 7 niveles el uso de la más alta tecnología, destacando entre éstas un sistema de calefacción basado en energía geotérmica.

Atención, espacio y confort

Geraldine Zolezzi, directora ejecutiva del Gran Hotel Colonos del Sur, indica que el hotel cuenta con 98 habitaciones de 35 metros cuadrados en promedio cada una, además de un spa, gimnasio, piscina temperada, un salón mirador con business center y un lounge para fumadores. Y que también, para grandes eventos (seminarios y encuentros empresariales), poseen dos salones auditorio con capacidad para 100 personas.
Junto a la calidad del servicio, un sello de este hotel es que los pasajeros cuentan con una atención multilingüe y asistencia personalizada a través del servicio de Concierge, además de atención médica, room service y traslado al aeropuerto.

 Balandra: un rincón único

Pensado como un lugar para ser recordado -indica Zolezzi- el Restaurante Balandra, de cocina internacional con raíces chilenas, permite a los huéspedes y al público en general no sólo disfrutar de una exquisita comida, junto a un paisaje inigualable, sino que rememorando el viaje de las primeras embarcaciones que surcaron el lago Llanquihue (Balandra), se logra una fusión desde la típica gastronomía del sur de Chile hasta los más espectaculares sabores del mundo.
La novedosa propuesta culinaria está a cargo de la reconocida y premiada chef Pamela Fidalgo. Junto a ella trabaja un gran equipo liderado por el chef Álvaro Morales Briones. Entre todos han hecho de Balandra un lugar único, al que han llevado a lo más alto del prestigio gastronómico, pues el restaurante ya fue reconocido y calificado por los expertos con el máximo de 7 tenedores.
Con 20 años de tradición en el rubro, pertenecientes a Hoteles Colonos del Sur S.A., no sólo se mezcla una buena gastronomía, atención y paisaje, sino que su concepto de ser un “5 estrellas” que rescata la cultura local asegura al huésped, además de un descanso placentero, una estada con historia.
Visítenos en www.colonosdelsur.cl | Twitter: @Colonos_del_Sur Reservas: [email protected]   Puerto Varas… tierra de Colonos…

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES