En SOMA: Instrumental de primer nivel para el diagnóstico mamario

Pensando en la salud de las mujeres, Sociedad de Mastodiagnóstico SOMA ha incorporado en Concepción instrumental de primer nivel para el diagnóstico de enfermedades de las mamas. El doctor Aliro Bolados Venegas, quien es especialista en diagnóstico de mamas e intervencionista mamario, explica que con el ecotomógrafo tridimensional y el mamógrafo disponible en el centro se pueden detectar distintos problemas en el área del pecho e, incluso, realizar ciertas intervenciones con absoluta precisión.
La recomendación es que las mujeres mayores de 40 años se hagan mamografías una vez al año. Sin embargo,  “hay un grupo de pacientes que necesita estudios complementarios, ya sea porque son muy jóvenes o porque tienen un tipo de mama muy densa. En ese caso, aparece la ecotomografía, que puede detectar otro tipo de lesiones, que en el resultado del mamógrafo se aprecia como una imagen muy blanca y fibrosa. La ecotomografía mamaria otorga una imagen de alta resolución, lo que significa que este equipo ocupa traductores de alta calidad imageneológica”, indicó. Agregó que existen distintos tipos de ecotomografía, pero la que se necesita para trabajar con exactitud en el diagnóstico de nódulos mamarios es  la que trabaja con traductores de alta resolución. Ésa es, justamente, la que opera en SOMA.
Es importante destacar que la mamografía y la ecotomografía son exámenes complementarios. Si luego de ambos se detecta algún tipo de lesión se procede a hacer otro tipo de procedimientos, como la biopsia bajo visión ecográfica sin necesidad de llevar a la paciente a pabellón. Eso es esencial para tener un diagnóstico preoperatorio y  saber qué se va a tratar desde el punto de vista clínico.
El doctor Bolados enfatiza que las mujeres que tienen antecedentes de cáncer mamario, sobre todo por el lado materno, deben comenzar chequeos desde los 30 años. Eso no impide que ciertos estudios puedan comenzar antes. “Lo que sí es esencial es que, además de considerar el instrumental, la paciente valore quién opera el equipo”. En eso, SOMA ofrece la confianza de un especialista de prestigio por sus diagnósticos, estudios y experiencia en patologías de la mama.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES