En su primera visita a Chile: Maestro Rubén Gimeno dirigirá el tercer Sinfónico de Corcudec

El director y violinista español participará junto al compositor chileno Carlos Zamora en un concierto, a realizarse el 2 de junio, en el Teatro UdeC, que promete ser inolvidable.

 

El conocido Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Valle, en España, Rubén Gimeno, visitará por primera vez Chile para dirigir el Sinfónico n° 3 de la Orquesta UdeC, en una velada que promete ser de alto nivel y un evento único para sus espectadores.

En el programa se presentarán los temas Vilama, La muerte del río, a cargo del maestro chileno Carlos Zamora, y la obertura Festival Académico y Sinfonía 4, de Johannes Brahms, interpretaciones que estarán acompañadas por la Orquesta UdeC en pleno.

Ésta se trata de la primera vez que Gimeno visita Chile, en lo que será su primer acercamiento a la música chilena, a la espera de que esta instancia pueda ser el comienzo de muchas visitas del maestro español al país, y a Concepción específicamente.

Sobre su visita, Rubén Gimeno, que también fue violinista y Director Artístico de la Joven Orquesta de Galicia por seis años, comenta que se encuentra ansioso, “ya que mis amigos chilenos me han hablado maravillas de este país”.

Su acercamiento a nuestra música también es algo nuevo para él. “La obra del maestro Zamora será mi primer contacto con la música chilena, algo que alabo, pues me parece muy apropiado que se dé voz a los compositores chilenos, compartiendo, en esta ocasión, con la música de Brahms. Si bien no he tenido el placer de conocerlo aún, espero hacerlo a mi llegada, el 27 de mayo. No siempre tenemos la oportunidad de ‘construir’ una obra junto al compositor, por lo que estoy ansioso de conocerlo y de que comparta conmigo la visión de su obra”.

En cuanto a Concepción y su cultura, señaló: “Tengo gran curiosidad por conocer una ciudad que posee un gran patrimonio artístico y cultural, a la vez que una gran belleza natural, pero lo que más me atrae es conocer a su gente. Ésa es una de las grandes fortunas de ser músico, pues a través de la música se puede conocer y conectar con personas de distintos países y culturas”.

Gimeno se inició en el mundo de la dirección de la mano del profesor James Ross, obteniendo el Master en Dirección de Orquesta en la Universidad de Maryland. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Estocolmo, con el distinguido maestro Jorma Panula, recibiendo clases de maestros como Alan Gilbert y Essa Pekka Salonen, obteniendo el Diploma Superior en Dirección de Orquesta.

Como Director Invitado ha colaborado con gran parte de las orquestas de España, y ha sido escogido para dirigir a distintas orquestas por todo el mundo.

Realmente, un espectáculo imperdible, que se presentará el sábado 2 de junio, a las 19 horas, en el Teatro UdeC.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES