En sus locales de Concepción y Santiago: Autofrance / Bruno Fritsch inicia medición de Huella de Carbono

/ 28 de Febrero de 2012

La preocupación por el cuidado del medioambiente es hoy transversal a todas las actividades y una de las formas para determinar el impacto del quehacer de una persona o de una empresa es a través de la medición de la huella de carbono. Permite conocer cuántos gases efecto invernadero generamos y evaluar las medidas apropiadas para disminuir esos índices o mantener las conductas si los números son positivos.
La empresa Bruno Fritsch, creada hace 35 años en nuestra ciudad bajo el nombre de Autofrance, decidió pasar de la preocupación a la acción y  desde enero 2012 está midiendo sus emisiones de gases efecto invernadero en los 30 puntos de ventas y servicios de la empresa, ubicados en Concepción y Santiago. Los resultados se conocerán a fines de marzo.
Cristian Escobedo Klein, gerente comercial en Concepción, precisa que la iniciativa es parte de la filosofía de la empresa: “No sólo estamos preocupados de cuidar el medioambiente, estamos ocupados haciendo algo por él y para planificar de mejor manera debemos saber cómo impactan nuestros procesos y servicios en el ambiente. El propósito final de este esfuerzo que realizamos es aportar con una conducta responsable al cuidado del entorno”.
La medición es realizada por PTH Grupo Ambiental, una empresa de la región del Bíobío, que se encargará de revisar cada uno de los procesos de la comercialización de los productos y servicios entregados por Bruno Fritsch. “Queremos que la variable del cambio climático sea internalizada por nuestro personal, tanto en Concepción como en Santiago, y que las acciones que se propongan sean parte del quehacer de Responsabilidad Social de toda la empresa”, comenta.
Agrega que con el desarrollo de la auditoría para determinar la huella de carbono a través del estándar GHG, que incluye capacitaciones y entrega de información al personal que trabaja en Bruno Fritsch, se generarán capacidades para gestionar las emisiones de este tipo de gases, se desarrollarán indicadores de desempeño y se creará conciencia a nivel interno de la importancia que tienen las actividades en la preservación del medioambiente.
Cristian Escobedo precisa que la decisión de conocer la huella de carbono es parte de la visión de futuro de la empresa. “A nivel nacional, la empresa está consolidada y parte de este proceso es la unificación de las marcas. Hoy nos enfrentamos a una importante transformación. El nombre Autofrance será sustituido por la imagen que uniformará todos nuestros locales, manteniendo siempre una fuerte vinculación con Concepción y la Región del Biobío. Bruno Fritsch es una compañía preocupada de las personas y del medioambiente, hoy contamos con más de 580 empleados y la representación de las marcas más importantes del mercado automotriz”, acota.
Para el ejecutivo, la tarea más importante del proceso iniciado en enero es la de sensibilizar a cada uno de quienes trabajan en Bruno Fritsch y cambiar conductas. “Queremos que todos internalicemos nuestras acciones y cómo la suma de pequeños esfuerzos nos llevará a resultados sorprendentes en la gestión de la empresa y en beneficio, finalmente, de toda la comunidad”, precisa Cristián Escobedo Klein.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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