En Talcahuano 1.500 vecinos disfrutaron de conciertos sinfónicos

neg-blumar-IMG_1016Todo un éxito resultó la segunda temporada sinfónica Difusión por el Puerto que permitió que unos 1.500 vecinos de Talcahuano asistieran gratuitamente a conciertos protagonizados por la Orquesta Juvenil Municipal de esa comuna.

Ésta es una iniciativa que surgió durante 2016, tras un convenio de colaboración entre la empresa Blumar, el municipio de Talcahuano y la Corporación Artistas del Acero, a través del cual la empresa apoya la gestión de la Orquesta Juvenil. También considera la presentación de la agrupación musical en sectores que comúnmente no tienen acceso a este tipo de espectáculos.

La Temporada 2017 consideró tres conciertos: el primero, en el Colegio San Vicente de Talcahuano, donde también participó la Orquesta Juvenil de la UBB. El segundo se realizó en la Escuela Básica Libertad E-492, del sector Gaete. El año se cerró con un masivo concierto navideño, en la Tortuga de Talcahuano, que fue presenciado por mil vecinos. Representantes del municipio y de Blumar expresaron su interés de continuar con esta alianza durante este año.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES