En terapia, la familia ante todo 2: El humor y el sarcasmo se toman el Teatro UdeC

Con un elenco inmejorable, si lo que busca es reír a carcajadas, se presenta la hilarante obra En terapia, la familia ante todo 2, el martes 14 de mayo, a las 21 horas.

Javiera Contador - Agosto 2011Como parte del ciclo Teatro en el Teatro, producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, llega al Teatro UdeC la obra En terapia, la familia ante todo 2, divertida comedia protagonizada por el mismo elenco de la sitcom Casado con hijos: Javiera Contador, Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy, actores que llevan varias temporadas con esta obra en cartelera, siempre con gran éxito.

Y es que con humor y sarcasmo, la obra -de la compañía de teatro Los Casados- explora los diversos problemas que pueden surgir en el núcleo familiar, estructurando esta comedia a partir de diez cuadros diferentes que muestran la compleja relación entre un psicólogo y sus pacientes. Así, se van sucediendo diversos escenarios de hilarante trama, que van mezclando, aleatoriamente, a sicólogos inmaduros y pacientes maduros, pacientes normales y sicólogos extraños, o pacientes anormales con sicólogos demasiados normales, en esta pieza escrita y dirigida por Javiera Contador y Diego Rougier.

“Es una mirada a las dinámicas terapéuticas”, cuenta Javiera, quien agrega que la obra retrata los problemas que llevan a las familias a buscar ayuda sicológica, y grafica a los distintos tipos de sicólogos. “Cada uno de nosotros interpreta varios personajes, pero mi personaje más icónico es una terapeuta gringa bien alternativa, medio hippie, que realiza terapias basada en las energías, en los abrazos (ríe). Le toca atender a un padre y sus hijos, que no están nada convencidos con esta ‘vieja loca’ que les encarga hacer cosas súper divertidas”, cuenta.

Respecto de que la Corcudec, desde 2006, mantenga un ciclo de teatro permanente en Concepción, que presenta al menos seis obras al año, Contador destaca su labor como formadora de públicos. “Me encanta que hayan instituciones que se preocupen de mover la cultura, de llevarla a regiones. Me parece que su trabajo es un gran aporte, lo encuentro súper valioso”, comenta, agregando que sabe lo difícil que es. “Cuesta mucho mover la cosa, porque se sigue centralizando todo en Santiago. Por eso, creo que es destacable la labor de la Corcudec, que permite a la gente conocer distintos tipos de teatro, sus distintos géneros y formatos, porque en la medida que los conocen, se sienten atraídos y les dan más ganas de asistir a ver obras teatrales”.

Añade que si bien en provincia “el tema cultural es muchas veces lento”, Concepción es la excepción.

“Yo sé que cuesta llevar buenos espectáculos a región. La gente nos dice ‘por qué no se presentan acá’, pero faltan instancias y organizaciones que se encarguen de que eso sea posible. Ahí uno se da cuenta de que falta apoyo para poder mover y diversificar más la cultura, y hacerla llegar a todo Chile. Sin embargo, Concepción tiene un cariz artístico innato, que provoca que allí existan muy buenos movimientos teatrales, muy buenos músicos y artistas en general”.

En cuanto a la obra, Javiera comenta que esperan que el público la disfrute, que “vaya a liberar tensiones” y a pasar un buen rato con un elenco que ya conoce muy bien. “Mostramos un humor distinto, absurdo, sarcástico, que le da una vuelta de tuerca a la realidad; que muestra cómo es la gente que va a terapia y que, a veces, tiene vergüenza de contar sus problemas y que, otras, se encuentra con un sicólogo que es mucho más freak que ellos”. En resumen, un imperdible para reírse a carcajadas.

Los valores son: Platea preferencial: $ 20.000, Platea baja: $ 16.000, Platea alta: $ 14.000, Convenios UdeC: $ 12.000 y Estudiantes y Balcón: $ 8.000.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES