En UBB: Expertos valoran enseñanza de la ética a futuros profesionales

neg-ubb-IMG_2586-1-1024x682La Ética: Fundamento esencial de la información contable se tituló el tercer seminario de Ética que realizó la Escuela de Contador Público y Auditor, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, enfocado en los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor.

Al respecto, el jefe de esa carrera, Marcelo Navarrete, señaló que la incorporación de la temática nace con la idea de instalarla a nivel universitario. “Somos la única universidad de la Región y la única carrera que tiene este tipo de iniciativas. Con esto, logramos dejar en los estudiantes, al menos, alguna semilla respecto de este tema. A la vez, en nuestros planes está el incorporar el ramo de Ética en la nueva malla, como asignatura que se curse a lo largo de los cuatro años de estudio. Así también la evolución a largo plazo de este seminario debiera convertirse en un congreso internacional”.

Por su parte, el docente de la U.C., Dr. en Filosofía de la Universidad de Valencia y coordinador de la Red Latinoamericana de Ética Aplicada, Mauricio Correa, manifestó que “muchas universidades están asumiendo esta tarea en la formación ética de los futuros profesionales. Es una tendencia mundial, pues hoy vivimos en contextos morales deficitarios. Se requiere que quienes asuman estas asignaturas sean personas competentes, con trabajo interdisciplinario”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES