En UBB: Seminario de Ética y Moral

neg-ubb-img_7418¿Ética y/o moral? Desafíos del profesional de hoy se tituló el segundo seminario de Ética que realizó la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, actividad enfocada en los futuros profesionales, que contó con la participación del contador público y Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Héctor Julio Grisolía, y del docente UC, y Doctor en Filosofía de la Universidad de Valencia, Mauricio Correa.

Los organizadores del Seminario fueron Luis Vergara, profesor y Magíster en Filosofía, académico de la UBB, y jefe de carrera de Contador Público y Auditor, Marcelo Navarrete, quien manifestó: “El objetivo de esta instancia fue impregnar a los alumnos de los conceptos de ética, para dotarlos de las herramientas básicas a utilizar en su convivencia profesional y personal. Con esto, queremos contribuir a una sociedad más justa, equitativa y honesta, con profesionales que aporten a la sociedad desde sus puestos de trabajo”.

También Essbio fue parte de esta actividad, a través de su Gerente de Auditoría, Juanita Parra, quien expuso sobre cómo se ha trabajado al interior de la empresa, incorporando una visión ética en la cultura organizacional.

Por su parte, Héctor Julio señaló que “esta actividad resultó un espacio para la reflexión, pues la palabra ética necesita de reflexión, implica aprender a pensar”.

Más información en http://etica.face.ubiobio.cl/

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES